Brequette irá a Eurovisión

Barei presenta al equipo con el que viajará a Estocolmo para Eurovisión 2016mediaset.es

.

Brequette verá cumplido su sueño de ir a Eurovisión. Aunque no será como representante principal de TVE -como pretendió en 2014, año en que finalmente compitió Ruth Lorenzo-, sino como coro de Barei. Además, viajarán a Estocolmo (Suecia) el próximo mes de mayo, para poner voces al Say yay! de la cadena pública española en el festival, Rebeca Rods, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby y Milena Brody. Una representación que refuerza -al igual que el cuestionado uso exclusivo del inglés en la canción- la apuesta de la radiotelevisión estatal por una imagen de diversidad en el certamen musical continental.
A punto de estrenarse (el 10 de marzo) el videoclip para Eurovisión 2016 que grabó Barei junto a una tapia al lado de la sede de Mediaset, comienzan los ensayos para su actuación en la gran final. Barei, TVE y la discográfica Universal Music Spain han seleccionado a cinco cantantes con experiencia eurovisiva.
Rebeca Rods (Vigo) ya estuvo en el festival en 2007 con D'Nash y en 2012, con Pastora Soler. Es cantante de sesión, realiza arreglos, dirección y grabación de coros en múltiples discos, vídeos y giras en directo para artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Laura Pausini, Pastora Soler, Pitingo, Paulina Rubio, Carlos Baute, Coti, Marta Sánchez, o Malú, entre otros. También ha grabado spots publicitarios, jingles y cabeceras para radio y televisión, trabaja como vocal coach en Got talent España, y dobla para Walt Disney/Pixar. Apasionada del gospel, ha publicado tres discos y produce ya el cuarto de su propio coro, Black Light Gospel Choir.
Rebeca Rods

Las hermanas Awinnie Mybaby y Alana Sinkëy (que acompañaron en 2014 a Ruth Lorenzo en Eurovisión) son originarias de Guinea-Bisáu y nacidas en Portugal.  
Awinnie Mybaby y Alana Sinkëy
Brequette, además de cantante, es compositora y bailarina. Ha participado en programas como La voz (Telecinco) y ha compartido escenario con artistas como David Bisbal, Pastora Soler, o Neus Ferri, entre otros. En 2014, su canción Más/Run, con la que compitió para ir a Eurovisión -y fue derrotada por Ruth Lorenzo-, alcanzó el primer puesto en plataformas digitales en España. Actualmente se encuentra grabando su nueva propuesta musical, que verá la luz en 2016.
D.BISBAL-BREQUETTE
Brequette , Eurovisión 2014

Milena Brody (Eurovisión 2013, El sueño de Morfeo) es una cantante y violista nacida en Brody, Ucrania, que llegó a Madrid con nueve años. Ha acompañado a artistas como Alejandro Sanz, Laura Pausini, Ricky Martin, Carlos Marín, Xuso Jones, Manuel Carrasco, Marwan, Paula Rojo...
Milena Brody

Otra persona importante en el equipo de Barei en Estocolmo es el coreógrafo alemán Fritz Mensch, especializado en una mezcla de baile contemporáneo, hip hop y jazz... 
El encargado de la escenografía es Florian Boje, del Gió Forma Studio, un estudio fundado en 1998 en Milán, integrado por diseñadores, arquitectos, artistas visuales y creativos.
Barei Eurovisión