La selección de 'Quédate conmigo' para Eurovisión no atrae ni al 10% de la audiencia

Pastora Solermediaset.es

.

Quédate conmigo era desde el principio su "preferida, por ser una canción emocionante y sencilla". Así lo ha reconocido Pastora Soler al hablar del tema que llevará a Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo como representante de TVE ante el Festival de Eurovisión.

"Estoy feliz con el resultado", ha asegurado la artista en una rueda de prensa esta lunes, al referirse a la canción que el público y un jurado especializado eligieron el pasado sábado, durante una gala emitida por TVE.
Una gala que, de nuevo, volvió a ser recibida con frialdad por la audiencia. 1,5 millones de espectadores (un 9,4% de cuota de pantalla) vieron el programa conducido por Anne Igartiburu, unos registros similares a los de las galas de selección del año pasado de las que salió la (hasta entonces y desde entonces) desconocida Lucía Pérez.
Quédate conmigo había sido preseleccionada por la propia cantante, que ha asegurado que no buscó un tema "eurovisivo" sino algo que la representara. "He estado repasando estos meses los festivales de los últimos años y mi conclusión es que no hay una canción eurovisiva. Por eso yo iba buscando un tema que fuera conmigo, que me hiciera sentir cosas", ha señalado.
La cantante también ha adelantado que de aquí al 26 de mayo trabajará en la canción para realizar "arreglos potentes", aunque no ha querido adelantar en qué consistirán. "Guardaré todo en secreto, como las novias", ha señalado. "Ahora queda trabajar para que cuando llegue el día 26 estemos todos relajados porque mi lema es disfrutarlo. Intentar transmitir que es una canción que me hace feliz y disfrutar", ha añadido.

En cuanto a los autores de la canción, que ya estuvieron en Eurovisión con España en 2007, se han mostrado encantados con que Pastora Soler ponga voz a su composición. "Es un gran honor y un placer. Escuchar la canción a Pastora por primera vez el sábado fue emocionante. Hizo la canción mucho más grande", ha señalado Antonio Sánchez, coautor del tema junto con Thomas G:son.
Tras Quédate conmigo, la segunda más votada fue el tema Tu vida es tu vida compuesta por Max Minoia y Eleonora Giudizi, y en tercer puesto se situó Ahora o nunca, de José Abraham. Fue el desenlace de una gala donde el público y un jurado profesional, formado por la cantante Sole Giménez, el productor Óscar Gómez, y el compositor y cantante Franco de Vita, decidieron cuál era la mejor entre las tres canciones finalistas.
La propia Pastora Soler había escogido directamente dos de las canciones finalistas (Quédate conmigo y Tu vida es tu vida), y los usuarios de RTVE.ES la tercera, Ahora o nunca.
Según la ha definido la cadena pública, la canción que representará a España en Eurovisión es "una balada pop con mucha energía y una rica melodía" de corte internacional que mantiene, no obstante, la esencia española. "La letra, sencilla pero efectista, lanza un mensaje universal y permite al público europeo identificar palabras en castellano", según el jurado.
Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del festival, los países del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Azerbaiyán) que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.
Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los espectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.