Sole Giménez, jurado de la canción de TVE para Eurovisión

.

Televisión Española ha dado a conocer este miércoles a los tres miembros del jurado que decidirá el próximo sábado 3 de marzo, junto a los espectadores, la canción que finalmente interpretará Pastora Soler en el Festival de Eurovisión 2012. Los elegidos son Sole Giménez, Óscar Gómez y Franco de Vita.
Los temas candidatos a ser interpretados por la artista andaluza en el festival del próximo mes de mayo son la balada Quédate conmigo, la rítmica Tu vida es tu vida o el medio tiempo Ahora o nunca. La última palabra en la elección de la canción la tendrá el jurado profesional y el público al 50%.
La canción más votada por el público, por llamadas de teléfono y mensajes SMS,  recibirá un total de 36 puntos, la segunda 30 puntos, y la tercera, y menos votada, obtendrá 24 puntos.
Asimismo, cada uno de los tres miembros del jurado, la cantante y autora Sole Giménez, el productor musical Óscar Gómez y el cantante y compositor Franco de Vita, votará con 12, 10 y 8 puntos a las tres canciones, según su orden de preferencia.
El resultado final de las votaciones será la suma de votos del jurado y del público. En caso de empate a puntos, prevalecerá el voto del público a través de SMS y llamadas telefónicas.
Todo ello tendrá lugar en una gala presentada por Anne Igartiburu que emite La 1 a las 22.30, en la que Soler no estará sola en el escenario. Y es que, además de defender las tres canciones finalistas, dos elegidas por ella y su equipo y una tercera por los usuarios de la web de la cadena, cantará con Sergio Dalma, David Bustamante, Malú y Vanessa Martín.