Raquel del Rosario desafía el maleficio de Remedios Amaya

Segundo ensayo El Sueño de Morfeomediaset.es

.

Raquel del Rosario no es supersticiosa. Ahora se cumplen 30 años desde que Remedios Amaya volvió de Múnich con "zero points". Y si algo recuerdan los espectadores de Eurovisión además de ese casillero vacío, es uno de sus complementos. Más bien, de la ausencia de éste. Iba descalza. Y así ha comparecido la vocalista de El Sueño de Morfeo en la segunda prueba para la final del festival de este año, que se disputa en el Malmö Arena (Suecia) el próximo sábado.
Vestida de blanco, en lugar del amarillo del primer ensayo, el pasado domingo, Del Rosario ha salido satisfecha de esta nueva toma de contacto: "Nos hemos sentido muy bien. El primero fue increíble y éste ha ido perfecto también así que estamos felices".
"No sé si iré descalza el sábado. Es un secreto", ha bromeado la cantante ante la curiosidad de los periodistas que han acudido a la rueda de prensa posterior al ensayo. El vestido que lucirá en la final continúa siendo el secreto mejor guardado -sólo se sabe que es de la firma YolanCris, que diseña modelos para bodas- de una escenografía que incluirá efectos pirotécnicos y cañones de humo que ayudarán a recrear el ambiente mágico de la canción Contigo hasta el final.
El viernes comienzan los ensayos generales de un evento -la 58ª edición del festival- que se estima que sigan por televisión en torno a 200 millones de espectadores en todo el mundo y 11.000 en el recinto, instalado
Aunque hasta el viernes no se sabrá la posición en la que El Sueño de Morfeo actuará en la final de Eurovisión, lo que sí ha conocido el grupo que representa a RTVE es que actuará en la primera mitad del certamen: "Actuar en la primera mitad de la gala es lo que preferíamos en principio, aunque nos gustaría salir al escenario a partir del 10º lugar. Es positivo, pero aún tenemos que esperar al viernes para conocer el puesto definitivo", ha afirmado la banda española después de que la mano inocente de Raquel del Rosario decidiera la posición de la actuación de la candidatura española.
Durante la rueda de prensa, el grupo ha compartido con los periodistas sus sensaciones y sus expectativas sobre el certamen: "Esto es un sueño. Nunca pensamos que esta experiencia fuera así y la estamos disfrutando. Es algo que permanecerá en nuestros corazones para siempre", ha afirmado la cantante.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.