La facturación publicitaria de la televisión crece un 7,1% hasta septiembre

La publicidad en televisión aumenta.mediaset.es

La inversión publicitaria en televisión creció un 7,1% en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.767,3 millones de euros, según el último estudio de Infoadex.

En este periodo, Telecinco -con una facturación de 574,3 millones de euros, un 41,3% más- alcanzó una cuota de mercado del 32,5%.

Le siguen Antena 3 (27,6%), con 487,3 millones, un 21,2% más; Cuatro, con 216,3 millones (29,1% más), y La Sexta (195 millones, +44,7%).

La partida que los anunciantes reparten entre las televisiones generalistas (1.472,9 millones) crece un 2,5%, pese a que TVE ya no computa en esta tabla.

El presupuesto que los anunciantes dedican a los canales de segunda generación (nacidos con la TDT) crece un 152,5%, hasta 49,9 millones.

En las autonómicas (que incrementan su cuota de mercado punto y medio, hasta el 11,2%), la facturación sube un 23,5%, hasta 198,7 millones.

De éstas, la que más ingresa por publicidad es TV-3, 71,3 millones (28,5% más).

Y mientras crecen los ingresos en televisión, la inversión en diarios -segundo medio en importancia- cae un 4,8%, hasta 801,9 millones.

En su conjunto, la inversión publicitaria en los medios convencionales creció un 2,7% de enero a septiembre (3.765,8 millones).

El mercado de los medios convencionales suma su tercer trimestre con evolución positiva.

Por volumen de ingresos, en estos nueves meses, a la televisión y a los diarios les sigue la radio, 385,8 millones; las revistas, 289,8 millones; los soportes publicitarios exteriores, 264,5 millones; Internet, 195,5 millones; los dominicales, 46,9 millones y el cine, 10,3 millones.