Cuatro ficha a Bob Esponja

Bob Esponja con su mejor amigo, Patricio.mediaset.es

.

Desde Fondo de Bikini llega el gran fichaje de Cuatro en el mercado de invierno. Bob Esponja se incorpora a la plantilla de la cadena, que emitirá desde el primer episodio esta serie animada, que siguen tanto pequeños como adultos.
Creada por el biólogo Stephen Hillenburg, Bob Esponja se estrenó en el canal estadounidense Nickleodeon en 1999. Desde entonces, este ser animado amarillo no deja de ganar reconocimientos como los Kids Choice Awards, y acumula seis nominaciones a los Emmy.
La serie narra las alocadas aventuras de una esponja de mar algo ingenua en una villa submarina llamada Fondo de Bikini, la típica ciudad norteamericana, contaminada, superpoblada, pero con cierto encanto.
Bob trabaja como cocinero en el Krustáceo Krujiente. En sus peripecias le acompaña su amigo Patricio Estrella, una estrella marina con unos kilos de más, y ambos ponen de los nervios al vecino de Bob Esponja, Calamardo.
La serie, cuyos derechos han sido adquiridos a MTV Network, ha sido calificada por la revista Time como uno de los mejores programas de televisión de la historia y su protagonista ya ha rodado cuatro largometrajes.
Además, tiene 5,5 millones de referencias en Google y centenares de perfiles abiertos en redes sociales como Facebook (alguno con casi tres millones de fans) y Tuenti.
Asimismo es uno de los personajes televisivos que ha otorgado licencias para más productos de mercadotecnia -juguetes, ropa, calzado, libros, videojuegos, DVD's, objetos de papelería y productos alimenticios, entre otros. También es uno de los más falsificados.
Y se ha elevado a categoría de icono de la cultura pop, como demostró Marc Jacobs al incluirlo en el diseño de un bolso en una de sus últimas colecciones.
La. llegada de Bob Esponja a la pantalla de Cuatro se producirá próximamente en el marco de una jornada denominada Esperando a Bob
Bob Esponja es actualmente el producto estrella de Clan. Encabeza el ranking de audiencia del canal infantil de RTVE, doblando la media.
Así, en enero, las cinco emisiones más vistas de Clan eran episodios de la serie, con un millón de seguidores y cuotas en torno al 6% (3,3% de media en el mes para el total de la cadena).
De los episodios emitidos a partir de las 20.30, el 42,9% de los seguidores son niños entre 4 y 12 años, el público objetivo de Clan. Destaca asimismo que el 29,2% de la audiencia está entre los 35 y los 54 años, y el 17,3%, entre los 25 y 34 años.