Cuatro firma un acuerdo preferente con Disney

Cuatro rescató House de "unas estanterías llenas de telarañas", cuenta Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena en abierto de Sogecable. Ninguna competidora se interesó por el huraño doctor, y Cuatro compró la serie. El resto es la historia de cómo una producción estadounidense se convierte en imagen de marca en el lanzamiento de una televisión.

A House se sumaron Anatomía de Grey , Kyle XY, Cinco hermanos, Californication, Anatomía de GreyKyle XYCinco hermanosEntre fantasmas como pilares de la programación. Con el crecimiento de los formatos de entretenimiento (El hormiguero, Fama, Pekín Express y otros realities...), Cuatro es "una cadena mucho más equilibrada", apunta Fernando Jerez, director de Antena.

Pero no olvida los buenos réditos de la producción extranjera, más barata que la propia y bien recibida por el espectador más joven.

Estas dos razones justifican en parte el acuerdo que han suscrito Disney y Cuatro, por el que ésta cuenta con derecho preferente sobre la oferta de la DisneyCuatromajor

La principal novedad de este paquete es Castle, sobre un escritor de novelas de terror del mismo apellido, metido a policía aficionado.

También , pasada por el filtro de Disney y dirigida a los espectadores más jóvenes.se incluye Vida secreta de una adolescente, una versión edulcorada de Vida secreta de una adolescenteJuno