Dos forajidos, tras el secreto que esconde 'Tierra de lobos'

Álex García (izquierda) y Junio Valverde, protagonistas de 'Tierra de lobos'.mediaset.es

.

Una historia de amor imposible. Aventura y acción. Y un secreto. Son los puntos de partida de Tierra de lobos, la gran apuesta de ficción de Telecinco para el próximo otoño. Melodrama, acción, comedia, intriga y misterio convergen en esta serie que protagonizan Álex García y Junio Valverde como los hermanos Bravo, dos forajidos que, tras un atraco fallido, vuelven a sus orígenes.
La acción está ambientada en la España de finales del siglo XIX. Pero Tierra de lobos es más que una serie de época. "Hemos mezclado los valores y el aspecto más clásico de aquella época con elementos de modernidad, a través de la combinación de géneros y de la construcción de personajes", explica Juan Carlos Cueto, director general de Multipark Ficción y productor ejecutivo de esta ficción y de clásicos como Médico de familia o la reciente Águila Roja.
La puesta al día alcanza desde el tratamiento visual hasta el vestuario, que acerca a los personajes a la estética del rock.
Cómo no, las referencias a lo más actual llegan a las tramas: "A través de los hermanos Bravo, habla de la lucha de la civilización contra la barbarie, de la modernidad contra el feudalismo, de los que intentan imponerse contra los que intentan buscar su libertad", apunta David Martínez, director de Ficción de Telecinco.
Esos que la buscan son los Bravo, que regresan a su cabaña de la finca La Quebrada después de que saliera mal un atraco en Portugal en el que murieron sus compinches.
Y el tirano es el señor Lobo, el terrateniente local al que interpreta Juan Fernández. Viudo, vive con sus cuatro hijas: Almudena (Silvia Alonso), Isabel (Adriana Torrebejano), Nieves (Dafne Fernández) y Rosa (Carla Díaz).
Aníbal (Antonio Velázquez), el capataz del señor Lobo, intenta desalojar a los Bravo, pero el mayor de ellos, que se ha enamorado de una de las hijas del oligarca -a su vez )-, está dispuesto a luchar por lo que cree que es suyo. prometida con el médico local (Nicolás Coronado
Y sólo encuentra apoyo en Elena, la madre coraje que interpreta María Castro.
A partir de ahí, y como explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, la clave está en "un secreto, el que guarda la tierra que los Bravo defienden de la injusticia, los atropellos y la tiranía de un cacique".
Dos años después de que comenzara a gestarse, Tierra de lobosse ha comenzado a grabar esta semana en un espectacular plató de 1.500 metros cuadrados y en espectaculares localizaciones en exteriores de Madrid, donde se ruedan las innumerables secuencias de acción.