La fórmula 1 bate un nuevo 'antirrécord'

Sebastian Vettel celebra su victoria en Suzuka.mediaset.es

.

Récord de la fórmula 1 en esta temporada: . el GP de Suzuka, con un share del 49%, es el que más cuota pierde, 20,6 puntos, respecto a la misma prueba del año pasado
Una media de 681.000 espectadores madrugaron en la mañana del domingo, 413.000 menos que los que lo hicieron en 2008 frente a  Telecinco.
En el anterior GP, Singapur, en el que Fernando Alonso por fin subió al cajón, La Sexta cedió 10,8 puntos (30,9% de cuota) y 1,5 millones de aficionados (3.751.000.
15 días antes, en Monza, la diferencia fue de 11,5 puntos (31,4%) y 1,35 millones de espectadores (3.375.000).
En el circuito belga de Spa Francorchamps, la pérdida fue de 13,8 puntos (27,2%). Y 2.914.000 espectadores frente a los 4.455.000 de 12 meses antes.
Hasta ahora, la única prueba que ha superado los resultados fue el GP de Valencia, que Alonso completó este año y en el que se retiró en la carrera de 2008: 2.784.000 seguidores (30,2%) del pasado agosto frente a los 2.736.000  (27,4%) del anterior.
Antes, en Hungría se volvió a constatar el creciente desinterés de los aficionados españoles: La Sexta reunió a 2.034.000 alonsomaniacos (20,7% de cuota de pantalla), 1.682.000 personas y 16,6 puntos menos que los que congregó Telecinco en 2008.
En Alemania, se quedaron por el camino 1.332.000 espectadores (y 13,4 puntos de cuota), ya que sólo consiguió congregar a 2.609.000 (25,7%).
La prueba de Silverstone fue vista por 3.094.000 personas, casi dos millones menos (1.850.000) que en el GP de Inglaterra de 2008. En cuota, La Sexta (28%) cedió 17 puntos en comparación con la anterior retransmisión en Telecinco (45%).
Y otra vez en España, el GP de Montmeló (Barcelona) del 10 de mayo registró un 32,1% de cuota y fue visto por 3.910.000 aficionados en La Sexta, casi millón y medio menos que un año antes, y 11,3 puntos menos de share.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.