La fusión Antena 3-La Sexta, "muy lejos"

El consejero delegado de Antena 3, Silvio González.mediaset.es

El consejero delegado del grupo Antena 3, Silvio González, dijo hoy que la empresa no tiene prisa por cerrar rápidamente un acuerdo de fusión con ningún grupo, incluido La Sexta.Indicó que "el mercado está cambiando" y que Antena 3 "está viva" y que, si se alcanza algún acuerdo, tiene que permitir aprovechar las sinergias y que el grupo resultante sea más completo.

Los títulos de Antena 3 cayeron el 2,52% al cierre de la sesión bursátil hasta situarse en 7,35 euros por acción, en tanto que el Ibex 35 aumentó el 0,72% y alcanzó los 10.574 puntos.

Durante su intervención ante los analistas para comentar los resultados de la compañía correspondientes a 2009 -47,8 millones de euros de beneficio en televisión, la mitad que en 2008-, González aseguró que "estamos muy lejos de un acuerdo en este momento", que en cualquier caso debería "ser interesante no sólo para los inversores" sino también "para la entidad, para su negocio".

No obstante, recalcó que no prevé "alcanzar un acuerdo con ninguna entidad en un periodo corto de tiempo", ya que se trata de "un proceso complejo y nada fácil".

Más aún, admitió que existe la posibilidad de que no lleguen a ningún acuerdo con ninguna compañía, y que tan sólo alcancen un pacto con una parte del negocio.

Según explicó el consejero delegado, Antena 3 necesita completar su perfil de audiencia con el sector masculino del mercado y, en este sentido, La Sexta tiene un perfil "muy masculino" que sería "complementario para la compañía".