"No soy una garantía de éxito"

Jesús Vázquez, presentador de 'Supervivientes'.mediaset.es

Jesús Vázquez volverá a conducir en Telecinco y estrenará próximamente el programa diario. El exceso de trabajo le ha obligado a delegar en Christian Gálvez la conducción de la mitad del reality de aventuras. Supervivientes La guerra de los sesos Operación Triunfo,

¿Qué te parecen los participantes de este año?

Es un pedazo de casting. Esta edición va a ser polémica, sorprendente, competitiva y habrá mucho personaje. Cuca García Vinuesa es de las que más juego puede dar. Es una persona muy conservadora, religiosa y puede generar muchos conflictos.

¿Qué te parece Iván Madrazo (OT

Me parece bien que venga. Tenemos un vídeo de Iván que han encontrado mis compis de OT que va a ser muy gracioso, ya que aparece en la academia hablando de lo que opinaba sobre Supervivientes.

¿Has estado alguna vez en la isla?

Nunca he estado físicamente. Siempre digo: el año que viene vamos seguro, pero los problemas de agenda y los compromisos siempre me lo impiden. Por lo menos me tiré de un helicóptero en el programa de viajes de Javier Sardá, . Dutifrí

Este año Supervivientes coincide con el incio de SupervivientesOperación Triunfo

Pase lo que pase tengo que estar la noche de la final en el plató. No me quiero perder ese momento.

Entre OT y OTSupervivientes,

Es una decisión dificil. Me pones en un compromiso. Si te soy sincero, en me divierto más, hago muchas perrerías. OT es más difícil de hacer porque tienes que estar pendiente de mil cosas; dar paso a las canciones, la publicidad, etc... Además, aguantar las peleas con Risto me desgasta. 2 Supervivientes

¿Por qué elegiste a Christian Gálvez como tu sustituto?

Estaba en Egipto y me llamó Paolo Vasile (consejero delegado de Telecinco) para comunicarme que OT debía adelantarse y que teníamos que buscar una solución. No quería renunciar a ninguno de los dos porque los siento míos. Confío en Christian porque es muy sencillo, natural, fresco y trabaja muy bien. Cuando era reportero de CQC siempre me encantó su caradura y su papel de golfo.

¿Te preocupa que te haga sombra?

En absoluto, todas mis ambiciones profesionales están colmadas. Y no me asusta que haya otros que me releven.

Tus declaraciones sobre la sobrecarga de trabajo han creado polémica...

No es un azote a la cadena. Me quejo porque no puedo hacerlos todos y tengo que renunciar a proyectos por los que he apostado y que he cuidado. Pero no me molesta tener tanto trabajo. Es una queja a las circunstancias, no a la cadena. Me encanta trabajar y hacer televisión.

¿Este año estará Risto entre los miembros del jurado de OT

No sé todavía si estará o no. Pero no es un alivio que no esté Risto. Desde que me dejó planatado no le he vuelto a ver. Es un grosero y un maleducado. No hacemos ningún teatrillo.

¿Has visto a Virginia desde que salío de tu programa?

No, porque está bajo el amparo de Risto (risas)

Tus inicios en Telecinco fueron con Penélope Cruz en La quinta marcha.

Como todos los españoles, mucha alegría y orgullo. Hace 20 años que trabajé con ella y siempre lo tuvo muy claro. Me djio: "Jesús, yo quiero ser actriz, ¿te vienes conmigo?". A mí la televisión me encanta y por aquella época los jefes me felicitaban por mi trabajo y creía que podía labrarme un futuro.

¿Eres el talismán de Telecinco?

A mí esas palabras me asustan, yo no soy una garantía de éxito. La gente no se acuerda de los fracasos que he tenido. La delicada situación que atraviesa Telecinco es algo cíclico. Me motiva y me da más ganas de trabajar con una crisis de por medio.