El gato se come a Pedro J

De izquierda a derecha, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Pedro J. Ramírez en Veo.mediaset.es

Precoz director de periódicos, Pedro J Ramírez, piloto de El Mundo, se estrenó el jueves como presentador de televisión. Lo hizo, impulsado por una machacona campaña de su periódico, en Veo, el canal también propiedad de Unidad Editorial. No pudo frenar a El gato al agua, la tertulia que modera Antonio Jiménez en Intereconomía, que prácticamente dobló la audiencia del primero.

La vuelta al mundo, que debutó con un cara a cara entre los portavoces del PSOE (José Antonio Alonso) y el PP (Soraya Sáenz de Santamaría) en el Congreso, congregó a 249.000 espectadores y registró un 1,5% de cuota de pantalla.

El gato al agua , por su parte, contaba con Resultado: . Federico Jiménez Losantos (antes aliado de Pedro J) como plato fuerte. 464.000 seguidores y 2,7% de share

Por canales, se mantuvo la ventaja de Intereconomía. Que cerró el jueves con una media de 1,6%, frente al 0,8% de Veo.

El tercer espacio informativo de prime time, el de Iñaki Gabilondo (que recibía a su hermano y ministro de Educación) en CNN+, quedó muy por detrás (127.000 y 0,7%).

El próximo lunes entra en juego el cuarto competidor : Ángel Expósito, ya ex director de Abc, retoma la tertulia y análisis político con Noche 10,