El creador del 'león come gamba' no vuelve a 'Masterchef' por temor a los jueces

Alberto Masterchefmediaset.es

"Me han faltado la motivación, la ilusión y la determinación necesarias para volver a las cocinas de Masterchef . Con estas palabras -con un dardo dirigido a los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez-, Alberto, el primer expulsado de la temporada del talent culinario de La 1 tras perpetrar el polémico león come gamba, justificó su renuncia participar de nuevo en el concurso.

Tras la emisión de Masterchef, en el prime time del 9 de junio, Alberto escribió, ya de madrugada, un extenso mensaje a través de su perfil en Twitter.

"Cuando preparé en las cocinas de MASTERCHEF el plato "LEÓN COME GAMBA" seguramente estaba lejos de la mejor de mis invenciones culinarias, aunque no me discutiréis que algo simpático sí que quedaba (o tal vez no). Sin embargo, espero que pudiérais intuir, como creo que ya se apreciaba en otros de mis platos, que lo que busco cuando cocino es realizar un plato apetecible y sabroso, pero sobre todo, PROPIO y SINGULAR, y sé que eso implica un riesgo y que, a veces, puede resultar como mínimo osado y disparatado".

"Sabiendo que la ORIGINALIDAD y la CREATIVIDAD son los motores que mueven mi PASIÓN POR LA COCINA, y que mi intención yendo al programa era aprender a engrasar esos motores, espero que comprendáis que con el "AMOR" que despertó el plato en el JURADO DE MASTERCHEF, me hayan faltado la MOTIVACIÓN, la ILUSIÓN y la DETERMINACIÓN necesarias para volver a las cocinas de MASTERCHEF en la REPESCA DEL PROGRAMA. Lo siento por mis compañeros y por todos los que me habéis apoyado. Gracias a todos. Y dejadme que os diga un secreto: "CUIDADO, QUE SIGO CON MIS INQUIETUDES CULINARIAS", terminó con ironía.

MasterChef 3

Con Alberto fuera de concurso, la expulsada Mila fue la rescatada por Masterchef 3. La empresaria vuelve a las cocinas de TVE para redimirse de su tarta fallida y de los dudosos buñuelos que la mandaron a la calle.