Ana Fernández: "Me encantaría volver a televisión"

Ana Fernándezmediaset.es

.

Ana Fernández está en stand-by. Tras la promoción de Solo química, la primera película que ha protagonizado, la actriz de Los protegidos no tiene ningún compromiso serio antes del siguiente proyecto del director de la cinta, Alfonso Albacete. No cierra las puertas a la televisión ni, incluso, a marcharse fuera. Para ello, pone al día su inglés, su asignatura pendiente.
En lo personal, la intérprete madrileña intenta volver a la rutina, que se vio alterada el pasado mes marzo cuando su novio de los últimos tres años, el reportero Santiago Trancho, murió en un accidente de moto.
Marca tendencia...
Ana Fernández: No lo creo, me inspiré un poco en el corte de Sienna Miller, que me gusta mucho, y cuando lo hable con mi estilista pensamos en ese rollo. Rubio natural. En todo caso Sienna, habrá marcado la tendencia.
¿Qué tal ha pasado las vacaciones de verano?
A. F.: Bien, sin parar de moverme. Pasaba por casa solo a cambiar el tipo de maleta. He estado muy entretenida, la piscina de casa apenas la he pisado.
¿Ha recargado pilas para el nuevo curso?
A. F.: Sí porque la promoción de la película me dejó agotada. Encima fue en verano y no he tenido los meses de descanso. Fue a partir de agosto cuando pude descansar. Tengo ganas de empezar con cosas, algún trabajo más seguido... Tengo ganas de tener una rutina.
¿Qué proyecto tiene?
A. F.: La siguiente película de Alfonso (Albacete), que en principio es para febrero. Aunque todo puede pasar... Hay alguna cosa de televisión que me han comentado y estoy cruzando los dedos para que lo pueda hacer. Somos los últimos en enterarnos de todo, hasta que ocurre, si es que ocurre. Es todo un sinvivir, prefiero ser más cautelosa con la prensa a la hora de contarlo.
¿Tiene ganas de volver a la televisión?
A. F.: La verdad es que sí. A lo tonto llevo casi cuatro años sin hacer televisión; aunque mi último personaje, en Los protegidos, sigue ahí, porque lo están volviendo a emitir en Neox y la gente todavía me escribe, se acuerda cuando vuelven a ver capítulos. El otro día en Ibiza mi compañero Mario Marzo y Los protegidos fueron trending topic por no sé qué; sigue muy vivo aunque hayan pasado cuatro años. Me encantaría empezar otro proyecto para televisión.
¿Cómo se siente al saber que un personaje marca tanto en los seguidores?
A. F.: Me parece maravilloso, sobre todo cuando te recuerdan con tanto cariño y con tanta ilusión cuando vuelven a ver la serie; es muy guay. La parte negativa es que a lo mejor te quedas un poco atascada en ese personaje y de repente verte en otro personaje diferente es más complicado, y cuesta un poco rehacerse a entrar en otro papel.
¿Tiene miedo a que le encasillen?
A. F.: No es miedo, es que muchas veces lo hacen. Hay actores que trabajan más en reparto y les ves en muchas series , en muchas cadenas, y hay otros con personajes más definidos o más protagonistas, y cuesta más empezar en otro proyecto. Es más un tema de la industria.
¿En lo personal qué tal está?
A. F.: Bien, sonriente, os cuento mi día a día y mis vacaciones, aunque tampoco me han pasado muchas cosas. Con mi familia y con mis amigos.
También con su perra...
A. F.: Sí, con mi Oli. Ahora la estoy regañando todo el rato porque con la de viajes que he tenido se ha quedado con mi madre y ha hecho lo que ha querido. Está asalvajada. Tiene que volver al orden.
¿Tiene ganas de volver a la rutina?
A. F.: Sí, ahora estoy viendo qué cosas hacer. Me quiero poner con inglés. Es mi asignatura pendiente. Por fin me he animado y me voy a poner a aprender inglés. Seguiré con mis cuadros y leyendo.
¿Estudia inglés con miras a dar un paso internacional en su carrera?
A. F.: Puede ser, nunca lo descarto. Más de una vez me han llamado para cosas en el extranjero sólo por ver el perfil en la agencia. He hecho pruebas en inglés, preparándolo corriendo... Sí ha habido algún interés hacia mi. Es un momento de revolución en mi vida y si lo pendiente es el inglés, pues a por ello, que no quede porque no se ha intentado.