Ana Fernández lleva 'Solo química' a Oviedo

Ana Fernándezmediaset.es

.

Gracias al trabajo -además del apoyo de amigos y familia-, la actriz Ana Fernández recupera poco a poco la sonrisa, con la que posó en la presentación en Oviedo de Solo química, la película que protagoniza junto a Alejo Sauras y Rodrigo Guirao. Fernández va saliendo del pozo en el que se hundió tras la muerte, el pasado 7 de marzo, de su novio, Santiago Trancho, de 31 años, tras sufrir un accidente mientras circulaba con su motocicleta por el kilómetro 15 de la carretera M-505, en el término municipal de Galapagar, Madrid.
Acompañada del director de la comedia romántica , Alfonso Albacete, y de su compañera de reparto María Esteve, la actriz desfiló por la alfombra roja del Festival de Cine y Arquitectura (Ficarq) con un vestido en color verde esmeralda largo hasta los pies y bordado, que recogió en la cintura con un sencillo cinturón trenzado en color marrón.
La cinta supone su primer papel protagonista en cine, y en ella interpreta a Oli, cuya vida da un salto al enamorarse de una estrella del cine y la televisión, Eric (Guirao). Su mejor amigo, el psicólogo Carlos (Sauras), la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad.
A finales de abril, el equipo presentó la película en el Festival de Málaga, en la que era la primera salida pública de Fernández tras la dramática desaparición de Trancho, cámara de televisión que acompañó a Frank Cuesta en Frank de la jungla, y que no pudo asistir al estreno en Cuatro de Infiltrados, su último proyecto.
"Ver a la gente cuando salió de la sala en el Festival de Málaga fue emocionante, y estoy segura de que aquí va a seguir la estela", dijo Ana Fernández tras ver el tráiler de la película en la presentación matinal en Oviedo.