Bardem pide un boicot a la infanta Cristina

Carlos Bardem asiste a la premier de 'Assassin's Creed' en el Kinépolis de Madridmediaset.es

.

Carlos Bardem trabaja en Hollywood con un ojo puesto en el cine español. En el estreno en Madrid de la película Assassin's creed, basada en la saga de videojuegos del mismo nombre y en la que trabaja, tuvo tiempo para opinar sobre la polémica en torno a La reina de España, cinta protagonizada por su cuñada, Penélope Cruz, y cuyo fracaso en taquilla atribuyen sus responsables a un supuesto boicot por unas declaraciones del director, Fernando Trueba, sobre su relación con España.
¿Era fan de la saga Assassin's creed antes de la película?
Carlos Bardem: Pues yo jugaba a esto y era muy malo, me mataban enseguida. Como jugaba online con chicos que por el timbre de voz eran muy jóvenes, eran muy feroces, me mataban enseguida y me invitaban a largarme de la partida porque era un paquete. Me fascinó el mundo y la reconstrucción que hacen.
¿Cómo ha sido el rodaje?
C.B.: Pues el rodaje fue una aventura. Es lo que tiene ser parte, en mi caso pequeña, de una superproducción de este tipo. Rodamos en Malta, Almería, Londres... Es una maravilla. Es un lujo ver toda esta maquinaria en marcha funcionando, cientos de personas trabajando ilusionadas en un proyecto y sobre todo por una cosa que a nosotros no se nos da bien en este país, que es sin escatimar en medios. En el cine el dinero es tiempo y el tiempo supone filmar las cosas mejor, con más detenimiento y con otras prioridades.
¿Cuál es su papel?
C.B.: Yo hago de Benedicto, el mentor que recibe a Miguelito, al personaje de Michael (Fassbender) en la orden de los Assassin's.
¿Cómo ha sido trabajar con este elenco (Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Michael Kenneth Williams...)
C.B.: La verdad es que todo lo mío era con Michael y son increíbles. Es un placer trabajar con un tipo como Mikel y ver que es llano, cálido, cercano y una persona encantadora. Es un tipo simpatiquísimo. Y el compromiso que tiene con su trabajo... Pese a lo duro y exigente que era físicamente, el tipo no perdonaba dos horas de gimnasio, ensayos... Entiendes que están ahí por algo.
¿Cómo se presentan las Navidades?
C.B.: Pues espero que sí que haya tiempo para descansar, llevo un año con la maleta en la mano. He estado cinco meses en Estados Unidos grabando.
Se ha portado muy bien 2016.
C.B.: Sí, me ha tocado la emigración, pero sí que se ha portado muy bien. Ahora ya quiero fiestas en casa con mamá, con la familia y empezar el año con proyectos aquí, que los hay y muy interesantes.
¿Y cómo está su madre (Pilar Bardem)?
C.B.: Está muy bien, está increíblemente bien, divertida, entrañable y maravillosa como siempre.
¿Qué le parece el boicot a la película de Trueba La reina de España?
C.B.: Me parece una gilipollez, una cosa absurda y espero que la gente que hizo tanto boicot a Trueba por decir eso le haga el mismo boicot a la infanta (Cristina), que dice que está deseando que acabe el juicio para no volver a pisar España. Que se indignen igual, que eso estaría muy bien.
¿Hay espacio para todos en Navidad?
C.B.: Sí, nos juntamos todos, claro. Bueno, entiendo que como todas las familias.
Pero hay veces que no se puede.
C.B.: Bueno, hay familias que no pueden, que hay mucha gente viviendo fuera, que el ministro éste que tenemos dice que es una cosa que te abre la mente y te amplía la cultura general, pero bueno, en nuestro caso sí que nos reuniremos todos.
¿Cómo van a pasar la Navidad?
C.B.: A comer y a ponernos moraos de comer, a cantar villancicos y a ver a los niños que hay en la familia. Verlos jugar, divertirse y todas estas cosas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.