Carmen Sevilla tiene "lo justo para que siga atendida" de su alzhéimer

Augusto Algueró y Carmen Sevillamediaset.es

.

Pese a su ingreso en una residencia, el pasado mes de abril, debido al avanzado estado del alzhéimer, Carmen Sevilla se encuentra bien de salud en general. Así lo ha contado su único hijo, Augusto Algueró Jr. Si la protagonista de Violetas imperiales entró en el geriátrico de Sayres (Aravaca) fue porque estaba deshidratada y sufriendo una infección de orina.
"Lo que tiene es un problema de cabeza, pero de salud está estupenda. Gracias a Dios se encuentra muy cuidada", aseguró Algueró en declaraciones que recogen las revistas ¡Hola! y Semana. "Mi madre tiene una salud de caballo. Sus analíticas son estupendas", explicaba el hijo de la actriz. "No tiene ningún dolor, ninguna molestia", sentenciaba.
"La he mantenido en casa hasta que ha sido imposible seguir", justificaba.
Algueró admite que su madre ya no sabe quién es.  "A ver, no es que me reconozca, porque no es así... Pero sí que tiene la noción de que soy una persona muy cercana".
Preguntado por la situación económica en la que se encuentra la familia, Augusto Algueró Jr. zanjó: "Tenemos lo justo para pagar y que mi madre siga atendida". Reconoció que Carmen Sevilla ha tenido algunas diferencias con Hacienda, "pero de momento vamos pagando".
Algueró trabajaba en el área musical de La Sexta hasta que esta cadena fue absorbida por Antena 3. Actualmente forma parte de la junta directiva de la Sociedad General de Autores (SGAE).