Chris Hemsworth, al borde de la muerte en su viaje con 'Planeta Calleja'

Planeta Calleja. Elsa Patakymediaset.es

.

Se daba por hecho que fue una experiencia muy dura, pero no que había sido tan extrema. Así fue la aventura que vivieron tanto Elsa Pataky como su esposo, Chris Hemsworth, durante la grabación del programa Planeta Calleja, que conduce el aventurero español Jesús Calleja para Cuatro. En la expedición por el Himalaya, la actriz española y su marido disfrutaron al máximo, como se pudo ver gracias a todas las instantáneas que ambos colgaron en sus redes sociales. Pero el intérprete que encarna al duro Thor estuvo al borde de la muerte durante toda esta hazaña. Así lo ha confesado en el programa de Jimmy Kimmel en la televisión estadounidense, donde no ha dudado en contar con pelos y señales que el Himalaya se le atragantó.
"¿Alguna vez has oído hablar de la depresión de altura?", le comentó la estrella de El cazador y la reina de hielo al showman en Jimmy Kimmel live!, de la la cadena ABC. "Yo la tuve. Básicamente pasábamos de 2.000 metros a 3.000 y lentamente comencé a perder la razón... Actuaba de manera irracional", afirmaba el australiano. Según el hermano de Liam Hemsworth, le preguntó cosas a su esposa como: "¿Qué estamos haciendo aquí? o ¿por qué estamos aquí?".
"La cosa empeoró a los 4.000 metros. Hacía una temperatura de menos 30 grados fuera de la tienda de campaña", recordó.
Todo se torció cuando Hemsworth tuvo que ir al baño, situado en otra tienda de campaña separada. Fue a la vuelta a su saco de dormir cuando comenzó a sentirse realmente mal: "Mi respiración cada vez iba a peor, hablaba como si Darth Vader hubiera conocido al Pato Lucas", bromeaba para quitarle hierro al asunto.
Rápidamente, Elsa Pataky llamó a los guardias que les acompañaban en la aventura. "Me inyectaron todo tipo de cosas para ajustar mi oxígeno y bajé rápidamente la montaña en ocho  horas", finaliza el terrible relato.
"Al parecer tuve una falta de oxígeno en mis pulmones. Al día siguiente podría haber sido en el cerebro, y después, buenas noches. No estaríamos sentados aquí", concluyó Chris Hemsworth el relato sobre su experiencia cercana a la muerte.