Los Clinton aceleran la repatriación del cadáver de Gandolfini

Bill y Hillary Clintonmediaset.es

.

James Gandolfini ha regresado a su patria natal, Estados Unidos, para recibir el último adiós de sus familiares y amigos. Bill y Hillary Clinton han sido claves en su rápida repatriación desde Italia, donde falleció el pasado miércoles a los 51 años. Según informa la publicación Variety, el ex presidente y la ex secretaria de Estado han ayudado a agilizar los trámites del proceso de repatriación, que normalmente se demoran entre siete y diez días.
Así lo ha expresado el amigo y portavoz de la familia, Michael Kobold, quien les ha querido agradecer "su amable apoyo". "Queremos expresar nuestro agradecimiento al Departamento de Estado italiano por trabajar día y noche en nuestro nombre", ha añadido.
El cuerpo de James Gandolfini regresó a Estados Unidos este domingo, en un vuelo privado que partió del aeropuerto de Fiumicino, Roma, según ha confirmado Reuters. El funeral del actor se celebrará el jueves por la mañana, en la catedral de San Juan el Divino, la catedral anglicana más grande del mundo, en Nueva York.
Y mientras Gandolfini espera para recibir el último adiós, sus compañeros y amigos continúan honrando su memoria. El último en hacerlo ha sido Steve Schirripa, quien trabajó junto al actor en Los Soprano.
Schirripa, que daba vida a Bobby Bacala Baccalieri, ha afirmado que "era un gran actor y una mejor persona" y ha continuado explicando que Gandolfini siempre se preocupaba por que las negociaciones salariales satisfacieran a sus compañeros.
Además Schirripa ha expresado que "era una persona generosa". "En la cuarta temporada reunió a todos los miembros fijos del reparto y nos dio un cheque. Nos dijo: Gracias por permanecer a mi lado", ha añadido. Según ha desvelado el actor, cada uno de los cheques estaba valorado en 33.000 dólares (25.000 euros).