David Lynch se cae del regreso de 'Twin Peaks' por problemas de dinero

David Lynchmediaset.es

.

La resurrección de la mítica Twin Peaks se queda sin su creador, David Lynch. El cineasta ha anunciado que se desentiende del proyecto tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Showtime sobre el presupuesto de la serie.
Lynch aclara que la cadena podrá seguir adelante con los nueve episodios que componen la ficción sin él, teniendo en cuenta que los guiones ya están redactados.
"Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para hacerles saber que no dirigiré el proyecto. Twin Peaks todavía puede tener vida en Showtime", explicaba el creador de la mítica serie a través de Twitter.
Showtime ha emitido su propio comunicado, y no parece querer seguir adelante con el proyecto sin la dirección de Lynch. "Nos entristeció leer la declaración de David Lynch, ya que creíamos que estábamos trabajando junto a él y sus representantes para solventar los problemas", apuntaba el comunicado de Showtime.
La cadena no se ha dado por vencida y espera que David Lynch entre en razón y vuelva a tomar las riendas de la serie. "Showtime está encantada con el mundo de Twin Peaks y todavía tenemos esperanza en poder traerlo de vuelta con todo su esplendor y con los creadores originales, David Lynch y Mark Frost, encabezando el proyecto", concluía.
Twin Peaks
El pasado mes de marzo, el creador de Twin Peaks ya confesó que la resurrección de la serie estaba en peligro y que el equipo estaba haciendo frente a algunas complicaciones. Poco después, la cadena aseguró que el proyecto seguía en marcha.
Parece que estos problemas aún no han sido solventados y podrían haber acarreado la marcha definitiva de Lynch del proyecto.
En principio, Twin Peaks tenía previsto volver a la televisión con nueve episodios, escritos por Mark Frost y David Lynch, para continuar la trama 25 años después del final de la serie original.
El propio Lynch era el encargado de dirigir estos episodios, que iban a contar con la participación de Kyle MacLachlan como el agente especial del FBI Dale Cooper, Sheryl Lee como Laura Palmer y Dana Ashbrook como Bobby Briggs, entre otros.