Demi Lovato critica que Disney se burle de la anorexia

Demi Lovatomediaset.es

.

Un desorden alimenticio en una adolescente es un grave problema de difícil solución. Los motivos que la conducen a ello y las secuelas psicológicas a las que se enfrentan son muy peligrosas. Si a eso le sumamos la presión de la fama, reconocer a Demi Lovato como toda una luchadora es algo lógico.
Y es que Demi lo ha pasado mal. Su desorden alimenticio la ha llevado a ser ingresada en una clínica de rehabilitación y a enfrentarse a relaciones complicadas y tormentosas que la afectaban de forma directa.
Entre esos lazos que ha tenido que cortar para sobreponerse, hay un nombre con letras mayúsculas: Disney.
Aunque la salud de Demi Lovato ha mejorado desde que recibiese ayuda para curar sus "problemas emocionales y físicos" hace un año, el tema de la comida sigue siendo un asunto espinoso en su vida.
Por eso, después de ver un episodio reciente de Shake It Up (¡Vamos a bailar!), en Disney Channel, la actriz comentó en Twitter su desaprobación hacia el comentario de uno de los personajes de la serie que decía: "Te comería entero, bueno, si comiese".
"¿Qué estamos promoviendo? No es en absoluto gracioso. Me parece muy curioso cómo una empresa puede perder a una de sus actrices por culpa de la presión, causándola un trastorno alimenticio, y continúa bromeando sobre ello", tuiteaba la actriz.
A lo largo del día, Demi recibió la respuesta de un representante de Disney que confirmaba que ese mismo episodio iba a ser retirado junto con otro de la serie So Random!, en el que también se burlaban de las cuestiones alimentarias.
Así pudo leerse en Twitter: "No ha sido nuestra intención burlarnos de los trastornos alimenticios".
La cantante agradeció el gesto y añadió que echa de menos los días de actrices como Raven-Symoné y Hilary Duff, porque ahora todas están cada vez "más y más delgadas".
Mientras tanto, Demi continúa su lucha desde su blog. Así relata su problema: "Comencé a comer de forma compulsiva cuando era una niña. Después, a los doce, pasé a no comer casi nada tras ser acosada en el instituto por ser gorda. Mi desorden alimenticio me afectará toda mi vida, pero me siento orgullosa de contar con la ayuda necesaria".
Demi quiere ser un faro de esperanza para aquellos adolescentes que tienen este problema: "Pedid ayuda. Os merecéis estar bien".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.