Michael J. Fox: "No estoy seguro de que pueda, pero quiero intentarlo"

Michael J. Fox, Rolling Stonemediaset.es

.

Michael J. Fox vuelve a ser portada de la revista Rolling Stone tras 27 años. El estreno de su nueva serie en NBC, The Michael J. Fox Show, le ha llevado a la primera plana informativa. Uno de los regresos más esperados desde que a Fox le diagnosticaron Parkinson hace 22 años. En la entrevista concedida a la famosa revista, el protagonista recuerda que le decían: "¿Estás seguro de que puedes manejar esto?". A lo que él responde: "No, no estoy seguro de que pueda, pero quiero tener la oportunidad de intentarlo".

Fox cuenta que no encuentra un problema en sus síntomas, pero que es consciente de que otras personas sí. "La gente me mira y tienen miedo y tristeza en sus ojos, piensan que se están viendo reflejados", comenta durante la entrevista. "Ellos no ven lo que realmente siento, que yo estoy bien", remarca.

"Hice una entrevista con Larry King y era más incoherente y fracturada que de costumbre. Me di cuenta de que era la primera vez que hablaba con él desde mi diagnóstico y que tenía miedo", explica el protagonista de Regreso al futuro. "Tenía que entender que la gente que se pone frente a mí va a tratar de que yo sienta lo que ellos piensan que debo sentir", sentenciaba el actor. Aunque no lucha diariamente con su enfermedad, cree que su regreso a la televisión puede servir para "darle fuerzas a la gente" que le ve recuperarse en el prime time.

La sitcom monocámara The Michael J. Fox Show se estrena en NBC el 26 de septiembre y tratará sobre la vuelta al trabajo de Mike Henry y el afán por recuperar su carrera cuando han pasado 5 años de que le diagnosticaran Parkinson. Una comedia autobiográfica desde el humor.