'Felisuco', número uno de Ciudadanos por Cantabria

Felisucomediaset.es

.

El humorista y presentador de televisión Félix Álvarez Felisuco será el líder de la candidatura de Ciudadanos Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 26 de junio, según han confirmado fuentes del partido.
Las citadas fuentes han indicado que la decisión ha sido acordada por la Ejecutiva nacional de la formación que lidera Albert Rivera.
De este modo, el humorista y presentador cántabro -afiliado a la formación naranja hace unos meses, antes de las elecciones del 20 de diciembre- sustituye al que fuera cabeza de lista por Cantabria en los anteriores comicios, el médico Carlos Pratch.
Félix Álvarez Palleiro (1966, Cantabria) se hizo conocido a nivel nacional en 1998 a través del programa El informal, que emitía Telecinco. Más tarde, en 2002, se incorporó al magacín A tu lado, que conducía Emma García en la misma cadena. Participó en ¡Mira quién baila! y desde 2009 se centró en el teatro. Ha interpretado obras como Una pareja de miedo o La cena de los idiotas, junto a Josema Yuste y Agustín Jiménez.
De gira de Taxi con Yuste le ha pillado la oferta de Ciudadanos.
Felisuco ha aceptado ser el candidato de Ciudadanos Cantabria tras dar "unas cuantas vueltas" a la propuesta hecha por la dirección del partido de Albert Rivera.
Le "sedujo el momento histórico por el que atraviesa este país y poder ser protagonista de este cambio que estamos viendo todos y poder vivirlo de primera mano", según ha declarado a Europa Press.
Si consigue su escaño en la Cámara Baja, va a tener que "replantearse" su trabajo como actor, pues tenía previsto representar Taxi desde septiembre en La Latina de Madrid y hasta el próximo mes de marzo, y debutar también con su nuevo espectáculo en el teatro Quevedo.
Toni Cantó
Otro actor será asimismo cabeza de lista de Ciudadanos. En este caso, Toni Cantó, por Valencia.
Cantó acaba de volver a las tablas con una obra teatral llamada Debate. El actor y político pretende "enseñar a la gente lo que sucede entre bambalinas, la parte oculta del iceberg, lo que podrían ver a través del ojo de la cerradura".
Centrado en el teatro y en el Congreso de los Diputados, aparca de momento la televisión, donde se despide de Amar es para siempre, serie que emite Antena 3tardes por las .
"La tele a mí me contrató cuando yo no estaba en política para diez meses. Acabamos a finales de mayo, principios de junio y ya veremos cómo se deshacen de mí", declaró recientemente.
"Me temo lo peor, porque además el personaje se está poniendo un poco heavy. Hace un par de semanas me dijeron que a lo mejor me mataban, pero luego me han dicho que no lo tenían claro, que ya no me matan, así que no tengo ni puñetera idea de qué van a hacer con mi personaje", explicó.