Edurne y Fernando Torres, imagen de la campaña 'Un juguete, una ilusión'

Edurne y Fernando Torresmediaset.es

.

Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando ponen en marcha el domingo 1 de noviembre la XVI edición de la campaña solidaria Un juguete, una ilusión, que concienciará un año más sobre la importancia del juego en la educación del niño y se movilizará para enviar juguetes a proyectos infantiles en África, América Latina, Oriente Medio y España, según ha informado RTVE. La nueva edición, que se prolongará hasta el 6 de enero, parte con el objetivo de distribuir 500.000 juguetes a niños de 18 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania y Filipinas. Asimismo, como desde hace tres años, también se repartirán juguetes por España.
Bajo el lema Nuestro viaje comienza aquí, el futbolista Fernando Torres, la cantante Edurne, el chef Pepe Rodríguez y el hombre del tiempo Jacob Petrus se suman este año a la campaña y serán los encargados de cerrar los spots y animar a los españoles a colaborar mediante la compra del bolígrafo solidario.
Como cada año, RNE ofrecerá una programación especial los días 31 de octubre y 1 de noviembre desde Marrakech (Marruecos). El programa de Pepa Fernández en los sábados y domingos por la mañana, No es un día cualquiera, visitará la asociación Dar Tifl, en la que efectuará una entrega de juguetes a 200 niños. También visitará el centro de acogida SOS Children village (Aldeas Infantiles), que da cobijo y educación a 80 niños huérfanos en la localidad de Ait Ourir, a 30 kilómetros de Marrakech (Marruecos).
Por su parte, los programas de TVE ofrecerán información sobre la campaña y emitirán los spots protagonizados por Fernando Torres, Edurne, Pepe Rodríguez y Jacob Petrus.
Entre las acciones especiales de la campaña, destaca la III Carrera solidaria, que se organizará el 15 de noviembre en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Además, el día 21, la Asociación Madrileña de Ilusionismo (AMI) ofrecerá su espectáculo en el centro cultural La Esfera, en Alcobendas (Madrid). También habrá conciertos especiales, como el que ofrecerá Edurne el 19 de diciembre en el teatro Monumental de Madrid, cuyo beneficio irá destinado a la campaña.
El 23 de diciembre, la Orquesta y Coro RTVE regala a la campaña el IX concierto sinfónico Un juguete, una ilusión con un atractivo programa para niños y adultos. Por último, el 28 de diciembre, de la mano del Coro de Voces Graves de Madrid y en el teatro Monumental, la música coral ayudará a difundir la idea solidaria de la campaña con un entretenido programa.