Ferran Adrià se inspira en Disney, Marvel y 'Star Wars' para cocinar

Ferran Adrià-Disneymediaset.es

.

Tras doblar a uno de los personajes de Ratatouille, Ferran Adrià vuelve a colaborar con Disney en una campaña que promueve entre los niños la cocina saludable. Coincidiendo con el Día Nacional de la Nutrición, Disney y el creador han anunciado el proyecto que arranca con un libro -al que se suman una app, una web y un programa- con más de 40 recetas inspiradas en películas de Disney, Marvel y Star Wars.
Los personajes de estos filmes "tienen la capacidad de llegar a todas las generaciones" y "esto nos permitirá reunir a la familia para que cocinen juntos, aprendiendo y divirtiéndose", señaló Adrià.
"Mediante la educación, los padres podrán generar una actitud alimentaria en los más pequeños ya que son las relaciones familiares las que más alimentan. Lo increíble de este proyecto es que tanto padres como niños van a aprender juntos", añadió.
Adrià es uno de los chefs españoles más creativos e innovadores del mundo, reconocido internacionalmente y distinguido con algunos de los máximos galardones gastronómicos. Su restaurante, El Bulli, fue considerado el mejor del mundo en cinco ocasiones (años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009). Tras cerrar sus puertas en 2011, Adrià centra ahora toda su energía en elBullifoundation, una fundación dedicada a la investigación gastronómica cuyos resultados revertirán a la sociedad.
Telefónica colabora como socio tecnológico del proyecto.
Todos los beneficios que genere este proyecto en España se destinarán íntegramente por parte de Disney al desarrollo de contenidos y acciones que fomenten hábitos de vida saludable entre las familias y por parte de Ferran Adrià a elBullifoundation.