Frank Cuesta justificó su "circo" para defender animales pero critica '¡Vaya fauna!'

Tweet 2mediaset.es

-

"A veces hay circos que ayudan más que muchos puristas. Criticar es fácil cuando no se sabe qué hay detrás del telón". Hace seis meses, Frank de la Jungla replicó en las redes sociales de esta manera al naturalista y colaborador de Onda Cero José Luis Gallego, que puso en solfa a El hormiguero por invitar a Cuesta a su programa. Ahora, el aventurero de Discovery Max parece haber cambiado de opinión, y ha enviado un vídeo a Christian Gálvez en el que critica a ¡Vaya fauna!, el programa que Telecinco estrenó el pasado miércoles como lider de la noche, con un 19% y 3.040.000 espectadores.
Un espacio que, como explicó Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, en su presentación, muestra "diferentes habilidades" -son acróbatas, bailarines, equilibristas, deportistas...- de animales "que no sólo demuestran un extraordinario talento". "Además descubrimos de ellos cosas muy hermosas, como su gracia, su ternura y su curiosidad".
"En ¡Vaya fauna! también queremos mostrar al público cómo es la relación entre los animales y sus dueños, cómo se han incorporado a sus vidas hasta el punto de convertirse en uno más en la familia. También veremos cómo en algunos momentos estos animales sirven de ayuda para la gente que realmente la necesita", añadió Villanueva.
Vaya fauna
La cantante Soraya, miembro del jurado y amante confesa de los bichos, contó que "en todo momento los animales han trabajado de manera feliz, que es lo que hemos pretendido y hemos conseguido. Han estado cuidados como se merecen y todos hemos sido partícipes de ello".
Pero estas explicaciones no han parecido convencer a Cuesta, que habitualmente polemiza en las redes sociales con todos aquellos que no comparten su manera de entender el universo animal -incluidos los partidarios de que existan zoos-. Y ¡Vaya fauna! no iba a ser una excepción.
Aunque sea lanzando sus dardos hacia Christian Gálvez, precisamente una de las caras públicas que más y mejor aprovecha su fama para clamar contra el maltrato animal. "No, no estáis dañando a ningún animal", reconoce Cuesta, "pero sois cómplices de una situación de muchos animales que es muy dura para ellos", asegura.
El propio Frank Cuesta no se ha librado de críticas ante su proceder con los animales. El descontento por la emisión de su anterior programa en Cuatro desembocó en una petición en Change.org en la que se pedía la retirada del espacio. Pero los responsables de la cadena, sabedores de que el formato cumplía con su objetivo y respetaba a las bestias que Cuesta se encontraba en la jungla, lo mantuvieron en la parrilla.
Como Cuesta reconocía al naturalista Gallego en el rifirrafe que mantuvieron en enero, sobre su paso por la televisión señala: "Mucha gente entendió que aunque los métodos no fueran los más ortodoxos o típicos de los programas de animales, era un paso más hacia la difusión del amor por la naturaleza, pero luego estáis los ENVIDIOSOS. Gente como tú, que en vez de aprovechar el tirón mediático que tengo, para llevarme a vuestro terreno y poder ayudar a la FLORA Y FAUNA DE NUESTRO PAIS... no, es mas fácil ponerme a parir... pues chico, tú mismo...".