Frank Cuesta se defiende: no es el "demonio de los animales"

frank cuestamediaset.es

.

Al divulgador de medio ambiente José Luis Gallego, que colabora en Julia en la Onda, el magacín que conduce Julia Otero en las tardes de Onda Cero, no le hace ninguna gracia Frank Cuesta. Así lo ha hecho público en Twitter, donde ahora ha criticado la visita -hace un mes- del aventurero a El hormiguero, de Antena 3. "Es triste que El hormiguero ensalce a Frank Cuesta. Vale, sois un show pero ¿Y el respeto a los animales? ¡La naturaleza no es un circo!".
Tweet 2
Tweet
El tuit de Gallego ha encendido a Cuesta, que ha respondido en las redes sociales: "Me pones a parir, me insultas y básicamente me das el título de diploma del DEMONIO DE LOS ANIMALES".
También critica otro tuit anterior de Gallego, que denuncia el maltrato a los animales exóticos y el tráfico de especies protegidas publicando la imagen de un tigre dentro de una maleta.
"Pones una foto que te han pasado ayer sobre un tigre en una maleta y fíjate, esa foto es de hace casi 5 años, ya que ese tigre que se llama Uron y está en libertad en el parque nacional de Kaengkrachan, fue rescatado en Agosto del 2010 gracias a dos personas: Frank Cuesta y Yuyee. Esa mafia venia de la propia policía, de hecho la persona que se llevaba el tigre era Piyawan Palasarn (sobrina de un alto policía) que fíjate por donde llevaba la red de tráfico de felinos más grande de Asia. Nosotros hicimos la denuncia pasando por encima de la policía y acusando a toda la red y desde entonces nos han machacado, el resto de la historia ya la sabe todo el mundo... Es muy macabro que vayas de defensor de la naturaleza y no tengas ni p*** idea de lo que hablas, me llames abusador y a continuación pones esa foto, que es el principio del por qué la madre de mis hijos esta hace 7 meses en la cárcel. Esa foto se ha empezado a mover porque aquí, donde fue tomada, algún periodista ha comenzado a hablar de que ahí empezó nuestra persecución y por eso se ha vuelto a reeditar el caso en algunos medios".
Además, Frank Cuesta aprovecha para enumerar todo lo que ha hecho por los animales y la naturaleza en estos años de lucha: "Yo te digo desde donde la he defendido. Liberando más de 2500 animales en 15 años, consiguiendo que en Vietnam el gobierno declarase ILEGAL la extracción de bilis de los osos, llevándome un tiro, peleándome con mafias, arriesgando la vida, denunciando a la policía corrupta, metiéndome con alguien tan alto que el precio que hemos pagado no se puede definir, invirtiendo nuestro dinero para esterilizar perros y gatos, operar animales heridos".
"Mucha gente entendió que aunque los métodos no fueran los mas ortodoxos o típicos de los programas de animales, era un paso más hacia la difusión del amor por la naturaleza, pero luego estáis los ENVIDIOSOS. Gente como tú, que en vez de aprovechar el tirón mediático que tengo, para llevarme a vuestro terreno y poder ayudar a la FLORA Y FAUNA DE NUESTRO PAIS... no, es mas fácil ponerme a parir... pues chico, tú mismo...".