La Montaña bate un récord vikingo milenario: levanta 650 kilos

.

Hafthór Björnsson, más conocido como La Montaña por su papel en Juego de tronos, ha ganado la competición vikinga más dura del mundo al levantar un tronco de algo menos de 10 metros de largo y casi 650 kilogramos, y conseguir dar cinco pasos. "¡Nadie puede pararme. Nadie puede romperme!", ha gritado el actor islandés justo después de lograr esta hazaña.
Según informa Ironmind, Björnsson ha roto un récord de más de mil años de antigüedad. La Montaña compartió una foto en su cuenta de Instagram para celebrar la gran gesta en la que podía leerse: "La leyenda del islandés Orm Storulfsson dice que consiguió caminar tres pasos con este tronco de madera que pesa más de 600 kilos. ¡Y necesitó cincuenta simples mortales para que le ayudaran a colocar el tronco es su espalda!", comenta el actor y deportista, que lo ha conseguido sin ninguna ayuda.
"Después de su tercer intento", continúa relatando La Montaña sobre la leyenda islandesa, "se rompió la espalda por la enorme presión y nunca volvió a ser el mismo", concluye.
Tras esta victoria, Björnsson quiere prepararse para la competición del hombre más fuerte del mundo, un reto que ya afrontó con éxito en 2012 cuando ganó la competición.
Este coloso islandés es el tercer actor en dar vida a Ser Gregor Clegane, alias La Montaña, uno de los personajes más sanguinarios y temidos del Poniente creado por George R.R. Martin.
La Montaña de 'Juego de tronos´
El cruel caballero fue interpretado en la primera temporada por Conan Stevens. Su aparición no pudo ser más impactante: en el torneo de la Mano del Rey clavó una lanza en la garganta de un tal Ser Hugh y le cortó la cabeza a su semental, indomable ante los encantos de la yegua de Ser Loras, y a punto estuvo de hacer lo propio con el apuesto Caballero de las Flores. Solo la intervención de su hermano menor, el por entonces fiel Perro de los Lannister, consiguió detenerle.
Y es que las cuentas pendientes entre los dos hermanos Clegane vienen de lejos. Cuando solo tenía 12 años quemó la cara a su hermano pequeño porque jugó con sus cosas. Desde entonces el odio a Gregor (y el miedo al fuego) son eternos en el Perro.
Esto son solo antecedentes en un currículum plagado de asesinatos, torturas y violaciones... siempre a las órdenes de Tywin Lannister. Bajo su mando participó en el saqueo de Desembarco del Rey que terminó por destronar a Aerys II Targaryen, el Rey Loco. Fue él quien mató brutalmente al bebé Aegon, hijo del príncipe Rhaegar, para después violar y asesinar a su madre y esposa de Rhaegar, la princesa Elia Martell. Este brutal asesinato es el germen del odio que Oberyn Martell profesa a los Lannister y por el que clamaba justicia.
En la segunda temporada, ya encarnado por Ian Whyte (que en la serie también ha dado vida a gigantes y a caminantes blancos), vimos a la Montaña capturar a Arya Stark y a sus jóvenes amigos y torturar sin piedad a sus prisioneros en la colosal y lúgubre fortaleza de Harrenhal.
En la tercera temporada este personaje no dio señales de vida, pero ya en la cuarta, interpretado por Björnsson, protagonizó uno de los enfrentamientos que han pasado a la historia de la serie. Fue en el octavo episodio, The Mountain and the viper (La Montaña y la víbora), cuando se enfrentó al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) en un duelo a muerte para decidir el destino de Tyrion Lannister.