Jon Hamm afronta sus problemas con el alcohol antes de despedir 'Mad men'

Jon Hammmediaset.es

.

Mad men volverá regresa a Canal + Series el 6 de abril con los episodios de despedidas, conocida como The end of an era. También es otro fin de ciclo para su protagonista, Jon Hamm, que en la promoción de la serie ha reconocido por primera vez sus problemas de adicciones.
El actor de 44 años, conocido por su papel de Don Draper, ha concluido un programa de rehabilitación de 30 días, en el que ingresó por sus problemas con el abuso de alcohol.
Según apunta su representante, Hamm acudió al hospital Silver Hill de Connecticut el pasado mes de febrero para hacer frente a su adicción. El actor ha aprovechado su última aparición pública junto con el creador de Mad men, Matthew Weiner, y otros de sus compañeros de reparto para explicar cómo afrontó su lucha contra la adicción.
"La vida te lanza muchas cosas y hay que tratar de afrontarlas con lo que se pueda", explicaba el actor a TV Week. "Por eso, hace falta tener familia, amigos y compañeros de trabajo que te ayuden", añadía.
"Entiendo que ahora mismo es noticia, pero es algo entre mi familia y yo, y no es nada para el público", señalaba el actor, que también confesaba: "He sido muy afortunado. He tenido muchos amigos y familiares que me han apoyado".
Jon Hamm concluía dejando claro que eso "es todo" lo que dirá al respecto sobre su rehabilitación.
La infancia del ganador del Globo de Oro en 2008 está marcada por la desgracia. Tras el divorcio de sus padres en plena preadolescencia, llegó el peor momento de su vida, el fallecimiento de su madre por un cáncer. Diez años más tarde, Jon se despedía de su padre, quedaba huérfano y al cuidado de familiares. Jamás se dio por vencido y su sueño de triunfar en Hollywood llegó tarde, después de haber trabajado como camarero y diseñador de escenarios de películas porno.
En una entrevista en 2012, Hamm aseguraba no parecerse en nada a su personaje en Mad men, Don Draper, aunque el tiempo le ha quitado la razón. "No bebo tanto como Don Draper. Estaría inconsciente si lo hiciera", dijo en aquel momento la estrella.
Tanto en el tráiler como en las imágenes del final de Mad men, Don Draper y compañía parecen preparados para decir adiós a los 60 y dar la bienvenida a los 70.
Siguiendo los pasos de Breaking bad, AMC dividió la séptima y última entrega de Mad men en dos mitades. Así, la serie -cuyo final estaba previsto para el 2014- alargó sus últimos días hasta 2015 con una última tanda de siete episodios, titulada The end of an era (El final de una era).
El primer episodio de los siete que conforman la segunda mitad de la séptima y última entrega se estrena el 5 de abril en AMC, y 24 horas después en Canal + Series.