Jorge Javier Vázquez y Dani Rovira claman contra el Toro de la Vega

.

El presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez (Sálvame, Supervivientes, Cámbiame Deluxe, en Telecinco) y los actores Dani Rovira (Ocho apellidos vascos), Eva Isanta (La que se avecina), David Muro (Escenas de matrimonio), Óscar Reyes (Aída) y Sara Sálamo (B&b) han colaborado este año en el vídeo Rompe una lanza en contra del festejo del Toro de la Vega, que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas.
En él, animan a la sociedad a participar en la manifestación que el Partido Animalista (PACMA) ha convocado el 12 de septiembre en Madrid.
PACMA está recogiendo firmas contra el Toro de la Vega, que entregará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el 3 de septiembre.
El Partido Animalista exige a Sánchez que inste al alcalde de Tordesillas, el también socialista José Antonio González Poncela, a prohibir el Toro de la Vega.
El pasado mes de septiembre, Sánchez llamó a Sálvame de Jorge Javier Vázquez contra este festejo, en el que se sigue a los toros con una lanza.
El PSOE defendió posteriormente en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que instaba al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.