Jorge Lucas: "Los productores se han pensado que me he muerto"

Jorge Lucasmediaset.es

.

Jorge Lucas ha celebrado sus 45 años compartiendo con amigos su proyecto más querido: la fundación Besos para el Alma, con la que pretende ayudar a personas que, como él, han pasado por un cáncer. A la fiesta que convocó en Madrid asistieron colegas del actor como Christian Gálvez (Pasapalabra, Telecinco); Lara Dibildos, su novio, su hijo mayor y Anna Barrachina, hija de su ex Álvaro Muñoz Escassi; otro de sus ex, Joaquín Capel, y su novia, Marina Padilla; o Norma Ruíz.
Totalmente recuperado de su enfermedad, Lucas, que ha participado en series como Yo soy Bea o B&b (ambas en Telecinco), está inmerso en su nuevo poyecto solidario. Lleno de vitalidad y con la sonrisa que le caracteriza, el actor confesó que quiere adoptar un bebé, una idea que estaba en su mente desde hace tiempo y para la que ahora encuentra que es el momento perfecto.
Felicidades. Decía que se encontraba un poco nervioso....
Jorge Lucas: Muchas gracias. Sí, por celebrar mi cumpleaños, que es el más feliz de mi vida después de haber superado el cáncer. Vamos a presentar una acción que hemos creado contra el cáncer, vamos a apoyar a muchos enfermos y a familiares que están pasando lo que yo acabo de pasar, y es un proyecto que nace con muchísima ilusión. y bueno... Pues eso, que estoy atacado de los nervios.
Es como su hijo, que lo da a luz.
J. L: Sí, estoy muy ilusionado. Cuando de repente la vida te pone en este trance te cambia mucho la cabeza y valoras otras cosas muchísimo más, y me he dado cuenta de que hay que hacer algo. Yo afortunadamente lo puedo contar.
Jorge Lucas

¿A quién va dirigida la fundación?
J. L: A todos aquellos enfermos que estén pasando un cáncer, da igual el que sea. Pero sobre todo vamos a hacer tres proyectos al año, y uno va dedicado a los niños. Estoy hablando con el hospital Niño Jesús (de Madrid) y vamos a hacer cosas muy chulas para Navidades, con compañeros, todo a través de la cultura, la danza... Para alegrarles.
¿Es un cambio de ciclo?
J. L: Es un cambio de ciclo, de vida y de todo. Hemos disfrutado muchas cosas, mi vida es muchísimo mejor que antes, soy muy feliz.
¿Se acuerda del momento en el que se le ocurrió la idea?
J. L: Bueno, mientras que estaba ya en el hospital la cabeza me iba a mil, y siempre dije: "Si salgo de esto hay que hacer algo". Afortunadamente tengo un ángel maravilloso, que es mi amiga María Pineda (fallecida tras un largo proceso de cáncer), que hoy la tengo más presente que nunca.
A veces todo sale bien, como es su caso.
J. L: Sí, claro. Hoy me acuerdo mucho de ella. De María me acuerdo mucho.
Hay que admirar que de visibilidad a algo que mucha gente aún tiene reparo.
J. L: Sí, además, me encanta que me lo recuerdes. Han salido varios titulares en los que yo he dicho eso, y lo vuelvo a decir: el cáncer es lo mejor que me ha pasado. Entiendo que para mucha gente esta frase es rara, en las redes sociales ha habido una repercusión de algunas personas que se han sentido molestas. Les pido disculpas, pero para mí, para Jorge Lucas, el cáncer es lo mejor que le ha pasado. Yo soy cómico, actor y tenía que hacer mi trayecto del cáncer con la comedia, con el humor. Me he reído mucho de mí, muchísimo, y como el cáncer se ha llevado muchas cosas de mi pasado, ahora mi vida es muchísimo mejor. Para mí es lo mejor que me ha pasado.
Jorge Lucas

¿Es su manera de ahuyentar el miedo?
J. L: Uff, madre mía. Yo nunca me planteé morirme, nunca pasó por mi cabeza morirme, pero hay días que son complicados. El momento más difícil fue el contárselo a mis padres. Tardé días en hacerlo. Pero aquí están hoy conmigo.
En esta nueva vida habla de este nuevo proyecto. ¿Le apetece dar otros pasos en la vida? ¿Igual tener hijos o algo así?
J. L: Bueno, lo del hijo está ahí, lo tengo en la cabeza. Voy a adoptar, tengo mucho para dar y quiero adoptar un niño. Pero eso ya va a ser en el siguiente episodio. Ahora vamos con esto.
¿Se plantea la adopción de forma pasajera?
J. L: No, es algo que tengo la cabeza desde hace mucho tiempo. Acabo de cumplir 45 años y tengo que apretar el culo, que se me pasa el arroz.
Ahora hay muchas mujeres que con 45 años se quedan embarazadas...
J. L: Lo mío será por vientre de alquiler, ya te lo digo yo.
Va a ser más cómodo, ¿no?
J.L: Mucho más, aunque las mujeres tienen también lo suyo.
Jorge Lucas

¿Ha empezado ya el trámite?
J. L: No, ahora estoy con mi proyecto, pero mi amigo Miguel Poveda... Estoy en contacto con él, para que me cuente. A ver qué pasa...
¿Solo o con ayuda de alguien?
J. L: Solo.
¿Su familia le apoya en esto?
J. L: Mi familia me apoya en todo, tengo la mejor familia del mundo. Me apoya en todo.
¿Esto ha sido un punto de inflexión para hacerlo ya?
J. L: A ver, sí. La idea ya llevaba desde hace un tiempo pero sí, es verdad que estamos aquí un ratito y hay que correr un poquito. La verdad, me apetece mucho el adoptar un niño.
¿Niño o niña?
J.L: Me da igual. Un ser humano. Una cabra, o algo.
¿Tiene más proyectos laborales?
J.L: Los productores se han pensado que me he muerto, ya sabéis que la situación para los actores está complicada de por sí. Hice esto público y, bueno, se pensarán que me he muerto. Pero no, estoy aquí, pueden llamarme cuando quieran. Estoy deseando volver a televisión y al teatro, que es lo más me gusta.
David Delfín está pasando también por un proceso similar y muy complicado.
J. L: ¿Sabes qué ocurre? Creo que al cáncer hay que darle visibilidad, hay que darle positivismo y alegría. Por supuesto, desgraciadamente hay gente que se muere, pero hay muchísimos adelantos y que la gente pueda pronunciar la palabra cáncer. Cáncer no es igual a muerte. Yo no me planteé eso, todo surgió por las redes sociales, y me sorprendió la repercusión, tenía al día casi 11.000 mensajes. Hace poco lo dije en Pasapalabra (Telecinco), a mí me ha curado la gente, estoy convencido de eso. Se ha creado una energía maravillosa en las redes, hablo con muchísimos enfermos.