Keanu Reeves, el sicario que hace que parezca un accidente‎ en 'Rain'

Keanu Reeves, 'Rain'mediaset.es

.

Keanu Reeves, el actor que protagonizó las películas Matrix o Speed, se pasa a la televisión como productor y cabeza de cartel de la nueva serie Rain.
Basada en las novelas de Barry Eisler (líder de ventas, según The New York Times), estará producida y distribuida por Slingshot Global Media, quien ha anunciado la incorporación de Reeves a la serie.
"Como gran fan de Barry que soy, estoy deseando tener la ocasión de dar vida a un personaje tan icónico como éste", declaraba Reeves emocionado. El actor interpreta a un asesino a sueldo mitad japonés, mitad estadounidense.
El protagonista de Matrix es el último de otras estrellas de cine que han saltado estos últimos años a la televisión, como Kevin Spacey (House of cards), Matthew McConaughey (True detective), o los más recientes Anthony Hopkins y Ed Harris, que protagonizarán la nueva serie de HBO Westworld.
Chad Stahelski y David Leitch producirán esta ficción junto al propio Eisler. "Estamos emocionados de poder trabajar con alguien tan talentoso como Keanu", explica David Ellenger, de la productora Slingshot.
En la trama, la especialidad de John Rain (Reeves), como el mencionado sicario, es hacer parecer que sus víctimas han muerto por causas naturales. Como un extraño en el mundo en el que vive, se dará cuenta de que el problema que le impide conseguir que otras personas se acerquen a él es su oficio.
El de Rain será el primer gran papel de Reeves en televisión, una serie basada en gran cantidad de historias de Eisler, entre ellas A clean kill in Tokyo, A lonely resurrection, Winner take all, Redemption games, Extremis, The killer ascendant, The detachment y Graveyard of memories.