Leticia Sabater celebra los 50 años con el éxito de 'La salchipapa'

.

Leticia Sabater lo ha vuelto a conseguir. La presentadora, cantante y actriz sabe cómo llamar la atención. Traspasada la barrera del medio siglo -el martes 21 de junio, nadie mejor que ella ha sabido reinventarse, a costa de reírse de una mismo. La presentadora de A mediodía, alegría (Telecinco) y Mucha marcha (TVE) en los años 90 ha conseguido volver a estar en boca de todos gracias a su nuevo hit del verano, La salchipapa. Un tema que ya se acerca a los tres millones de visitas en YouTube.
El videoclip de La salchipapa se grabó en ocho días, y tuvo su inspiración en la hija de Isabel Pantoja .
Así lo ha confesado Sabater en Lo mejor que te puede pasar, el programa de Nuria Roca en Melodía FM: "La idea del tiki taka me la dio Chabelita cuando Alejandro fue a verla".
¿Y por qué ha elegido ese plato? Por la sencilla razón de que a Leticia Sabater le gusta mucho un chiringuito de Marbella donde sirven la salchipapa.
La canción es obra y arte de ella. Tanto la letra como la idea, el videoclip... todo es made in Leticia Sabater.
Aún así, los derechos del vídeo los ha donado a su productor y los de la música a Tores Crespo, autor que compone para Julio Iglesias, entre otros.
Una iniciativa que ella defiende: "Hay que ser generosa en esta vida", declara la exconductora de A mediodía, alegría.
La última aparición en escena de Sabater hasta La salchipapa fue por el lanzamiento de su musical Fronze, su peculiar reinvención de la película de Disney protagonizada por Elsa y Ana.