Leticia Sabater paga a Hacienda 200.000 euros "del tirón"

Leticia Sabater Orgullo Madridmediaset.es

.

Leticia Sabater, que ha vuelto con más fuerza que nunca a los escenarios con su último hit, La salchipapa, es una de las estrellas de las fiestas del Orgullo de Madrid. Antes de actuar en la Puerta del Sol, atendió a los medios, y, horas después de que el ministro Montoro actualizara la lista de morosos, confesó que ella también ha tenido que ponerse al día con Hacienda.

Un año más se apunta a las fiestas del Orgullo Gay. ¿Qué espera de la celebración?

Es el gran día del Orgullo y espero que todo el público se lo pase fenomenal, en especial el público gay, que es su gran día. Como siempre, está hasta arriba de gente y yo estoy muy contenta con este recibimiento que me han dado. Es una fiesta en la que todo el mundo tiene ganas de pasarlo bien. La salchipapa no puede faltar, tiene ya más de tres millones y medio de visitas en YouTube.

¿Cómo se ha tomado el éxito de La salchipapa?

Es muy inesperado. Los temas que más éxito tienen son los que más polémica y controversia generan. Mister policeman generó muchísima polémica y no hay concierto donde no me la pidan. La diferencia es que La salchipapa es un tema para todo el mundo.

¿Por qué se inspiró en Chabelita para componer parte de la canción?

Por un lado, llevaba tiempo diciendo que no había canciones de verano divertidas, y un día viendo la tele veo que va el novio de Chabelita a verla (el año pasado, en Supervivientes), duermen en una tienda de campaña y al día siguiente le preguntan que qué tal y ella contesta: "Muy bien, tiqui-taca-tiqui". Por otro lado, en Marbella vi el plato (patatas con salchichas) y pensé que era gracioso. Y con las dos cosas empecé a reírme y aquí está la canción. Entiendo que produzca todo tipo de comentarios.

Alejandro Sanz ha mencionado su tema en la pesentación del programa de Telecinco La voz.

Sí, me he enterado. Melendi dijo que le encanta, que es la canción del verano. Desde luego, tanto con Alejandro Sanz como con Malú, Melendi o Manu Carrasco (los cuatro coaches de la cuarta edición de La voz), no sólo voy de coach, sino que me voy al fin del mundo, porque son cuatro pedazo de artistas.

Profesionalmente se encuentra muy bien, ¿no?

Sí, muy contenta, con muchos conciertos. Con mucha satisfacción de que guste mi canción y que hablen de ella. Lo peor de un artista es pasar desapercibido. Pero acabo de pagar 200.000 euros a Hacienda del tirón y la verdad es que ha sido un palo.

¿Tenía problemas con Hacienda?

No, pero a los famosos nos han investigado. Nos han obligado a pagar una cantidad por tributar como sociedad en vez de como persona física. Me ha costado 200.000 euros la broma, pero no tengo dinero ni en Panamá, ni en ningún sitio.