Luis Varela releva a Álex Angulo en 'Bendita calamidad'

Montaje Álex Angulo y Luis Varelamediaset.es

.

El rodaje de la película Bendita calamidad se reanuda con la incorporación del actor Luis Varela. El equipo que dirige Gaizka Urresti había iniciado la grabación de la obra cuando, el domingo 20 de julio, falleció en accidente de tráfico uno de los protagonistas, Álex Angulo, que hacía el papel de obispo de Tarazona. El trabajo se reanudó el 4 de agosto, con cinco semanas por delante para rodar en parajes del Moncayo, Zaragoza y Tarazona. Una de las escenas se rodará en las instalaciones de Aragón Televisión, con la actriz Carmen Barrantes interpretando el papel de periodista.
Bendita calamidad, que está previsto que llegue a los cines en 2015, sigue adelante como "sincero tributo" que Gaizka Urresti y todo el equipo técnico y artístico de la película quieren rendir a Álex Angulo, "a su calidad humana y a su gran valía profesional".
La película, basada en la novela homónima de Miguel Mena, gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.
Luis Varela, que interpretará al obispo turiasonense, se incorpora al reparto principal de este largometraje, que cuenta con Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, y se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.
El verterano Luis Varela ha trabajado en cine con directores como Berlanga, Nieves Conde, Saénz de Heredía, Pedro Lazaga y más recientemente Álex de la Iglesia y Jose Luis Garci, entre otros.
Pionero en Televisión Española con Escala en Hifi y los Estudios 1, ha sido redescubierto por el público más joven en su vuelta a televisión, especialmente por la serie Camera café, de Telecinco, donde interpretó a Antúnez, el cascarrabias que creía dirigir la oficina.
"Luis no viene a sustituir a Álex Angulo, sino a hacer su propio obispo de Tarazona, aunque no cabe duda que Bendita calamidad es y será un tributo al amigo y compañero que nos dejó antes de hacer la película", ha concluido el director.