Pitingo denuncia que le insultan tras una broma de El Mundo Today

Pitingomediaset.es

.

El cantante Pitingo amenaza con demandar a la web satírica El Mundo Today por "mala praxis imprudente". El germen de esta polémica tuvo lugar el 26 de marzo, cuando El Mundo Today publicó una de sus habituales notas humorísticas con el titular: "Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo". En dicha nota, se incluyen unas declaraciones inventadas de Pitingo: "Pues no la conocía yo a la muchacha, pero me interesa ese sonido como de ballena triste. Me parece que el quejío de la ballena es algo muy mío, algo muy flamenco y muy español".
El comunicado de Management 33 Producciones en nombre y representación de Pitingo denuncia que esta noticia está "formulada a modo de supuesta entrevista", por lo que la tacha de "incierta y absolutamente inexistente".
En esta línea, el comunicado prosigue: "Aunque al artista le consta el tono de ficción humorística, El Mundo Today ha podido cometer esta vez una mala praxis imprudente al formular la publicación en forma de supuesta entrevista, sin avisar ni prevenir en modo alguno que no es real y que se trata de una broma".
La empresa habla, por tanto, de unos "hechos dañosos" que la llevan a estudiar por parte de los asesores jurídicos del artista "las acciones legales penales y/o civiles cuyo ejercicio en su caso resulten oportunas y procedentes en defensa de los legítimos derechos e intereses del artista que han podido resultar menoscabados".
Posteriormente, Pitingo habló en La ventana, magacín vespertino de la cadena SER, donde a su vez colabora el equipo de El Mundo Today.
El Mundo Today
"El Mundo Today se mofa y no lo aclara, yo soy la persona que más le gusta el cachondeo, pero si por una broma empiezan a insultar, todo esto afecta a mi trabajo y a mi familia. Solo pido que se pare un poquito por una cuestión de humanidad", ha dicho el cantante.
"Con las imitaciones, yo me descojono. Pero cuando la gente se lo toma como personal, ya no me hace tanta gracia. Y lo más gracioso es que yo no he hecho nada", se queja. "No soy un personaje del corazón, ni un político, ni el Rey con lo del elefante", protesta Pitingo.
"Me estoy dando cuenta ahora de que de verdad hay mucho paro porque la gente tiene mucho tiempo libre para insultarme a mí, que no he hecho nada, con la de sinvergüenzas que hay para insultar".
Al acabar la entrevista, Roberto Sánchez -que sustituye a Carles Francino cuando descansa- preguntó a Pintingo si se atrevería a versionar a Björk. "Si me paga, claro".
Hace un año, Mariló Montero anunció que había emprendido acciones legales contra El Mundo Today y contra la periodista Elsa López, del consejo editorial de La Opinión de Tenerife, por injurias debido a una noticia que contenía declaraciones inventadas de la presentadora. En concreto, la conductora de La mañana de La 1 denunciaba la noticia que El Mundo Today tituló: "Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así".