Juan Carlos I abdicó entre "el dolor de la despedida y el orgullo de un padre"

Rey en XXL Semanalmediaset.es

.

El pasado mes de junio, Juan Carlos de Borbón vivió “sentimientos contradictorios: el dolor de la despedida y el orgullo de un padre de ver a su hijo allí”. Así lo cuenta en la primera entrevista que concede tras la abdicación y la transmisión de la corona a Felipe VI, hace seis meses.
XLSemanal, el suplemento dominical de Vocento (ABC), publica en exclusiva el 28 de diciembre las primeras palabras que ofrece el rey emérito, y que forman parte de una entrevista que ha realizado Fernando Ónega al monarca para su libro Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar.
Entre otros detalles, en el extracto del libro que publica XLSemanal Ónega se revela quiénes eran las personas, fuera del entorno que gestionaba la abdicación, que conocían la decisión de don Juan Carlos de dejar la Corona.
Asimismo se cuenta que el miedo a que el proceso se hiciera público antes de tiempo llevó a la Casa Real a adelantar una semana el anuncio.
El rey emérito habla, además, de algunos de los momentos cruciales de su reinado: la designación a título de Rey que decidió Franco, el momento de su proclamación, en 1975, el golpe de Estado del 23-F o su relación con la izquierda política durante los primeros años de su reinado.