Robin Wright se plantó para cobrar lo mismo que Kevin Spacey en 'House of cards'

House of cardsmediaset.es

.

Los productores de House of cards tardaron en aplicarse los principios de progreso que defienden en la serie. Entre ellos, el derecho a la igualdad salarial, por el que peleó Robin Wright con uñas y dientes.
En una entrevista con Huffington Post, la actriz ha declarado que House of cards era la serie ideal para reivindicar ese derecho. "Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o programas de televisión donde el macho, el patriarca y la matriarca son iguales", comenta.
La actriz (y productora ejecutiva), que encarna a la primera dama Claire Underwood en la ficción, amenazó a Netflix "si no cobraba lo mismo que Kevin (Spacey)", su esposo y presidente del país en House of cards.
"Miré las estadísticas sobre Claire Underwood y hubo un momento en la serie en el que era aún más popular que Frank (Spacey). Saqué partido de ello. Entonces dije: 'Más os vale pagarme o sacaré a bolsa el personaje'. Y me pagaron", ha revelado en su entrevista.
Según Wright, su salario se ha reducido notablemente tras tener hijos con Sean Penn: "Como no trabajaba a jornada completa me encontré con un techo de cristal. Si no luchas contra ello haciéndote respetar, te quedas fuera del negocio. Te conviertes en un actor de segunda y no vuelves a salir en los taquillazos".
House of cards
Wright, que está de promoción de su documental When elephants fight, no es la única celebrity que últimamente ha reclamado igualdad salarial.
En un ensayo publicado en Lenny, el newsletter creado por Lena Dunham, la actriz Jennifer Lawrence habló sobre su discrimación en American hustle.
"Cuando ocurrió el hackeo (de Sony, que dejó al descubierto salarios de las estrelllas, entre otros secretos) me enteré de que estaba recibiendo menos dinero que muchos afortunados con pene. No me enojé con Sony, me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida".
También se han manifestado públicamente Patricia Arquette, Rooney Mara, Emma Watson y Kristen Stewart, entre otras.