Ruth Lorenzo aconseja a Edurne que "sea ella misma" en Eurovisión

Ruth Lorenzomediaset.es

.

Nada más conocerse que Edurne representará a Televisión Española en Eurovisión, su predecesora, Ruth Lorenzo, publicaba en las redes sociales un ambiguo tuit: "Enhorabuena @Edurnity! No dejes que te construyan alas y las peguen con súper-glue, deja crecer las tuya propias. #CreoEnTi ;) Cómete Viena!". Para aquellos que lo interpretaron como un torpedo con destino, la cantante murciana ha aclarado que se limitó a aconsejar a su compañera que  "sea ella misma", que no tenga problemas en decir qué quiere y qué no a la hora de organizar su actuación. "Si no haces las cosas por que a ti te nacen, vas mal", declaró Lorenzo en una entrevista en Levántate y Cárdenas, de Europa FM.
"Hasta los eurofans te presionan, están muy emocionados por el festival", recuerda la intérprete de Dancing in the rain, con el que quedó décima en el festival europeo del año pasado.

En la entrevista de radio, Ruth Lorenzo -que presenta su  primer CD, Planeta azul, y tiene pendiente de estreno en Telecinco el talent Levántate, donde es jurado junto a Pedro García Aguado y Niña Pastori- ha emocionado al hablar sobre uno de los temas del disco, Patito feo.

La canción aborda el drama de la bulimia y la anorexia, que ella misma ha padecido: "He sufrido anorexia y bulimia desde los nueve años", confesó. "Estoy físicamente recuperada y mentalmente también", explicaba, pero "siempre lo vas a tener contigo".
En cuanto al título de la canción: "Yo me he sentido un patito feo la gran mayoría de mi vida. A día de hoy lo sigo sintiendo".
Lorenzo también ha repasado su carrera artística, que comenzó con un casting en Operación triunfo, donde no fue seleccionada, y otro en el británico Factor X, que es el talent que le lanzó a la fama, primero entre el público de Reino Unido y luego en España.
Entre sus fans, el exprimer ministro Gordon Brow, que le escribió para decirle que "no le hiciera caso a Simon Cowell (jurado del concurso) y que siguiese cantando en inglés. Que su país se sentía muy orgulloso de tenerme allí".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.