Sara Ramírez se declara bisexual

Sara Ramirezmediaset.es

.

"Por las intersecciones que existen en mi propia vida: mujer, mujer multirracial, mujer de color, queer, bisexual, mexicana-irlandesa-americana, inmigrante y criada por familias con arraigo en el catolicismo por mi parte mexicana e irlandesa, estoy profundamente involucrada en proyectos que permiten que las voces de nuestros jóvenes sean escuchadas", declaró Sara Ramírez en su discurso en un evento para la organización True Colors Fund, que ayuda a los jóvenes gays.
De esta manera, la actriz confesaba su bisexualidad, como hizo en su momento el personaje al que interpretó hasta el pasado mayo en Anatomía de Grey, la doctora Callie Torres.
Ramírez, nacida en Sinaloa (México) hace 41 años, está casada con el músico y analista financiero Ryan DeBolt desde el 4 de julio de 2012, tras comprometerse junto en los Jardines del Trocadero en París.
La actriz mexicana es una de las más comprometidas en Hollywood. Recientemente, y tras dejar Anatomía de Grey después de 12 temporadas, se cortó el pelo por una causa justa: Locks of Love, un iniciativa que proporciona postizos a niños con enfermedades que provoquen la caída del pelo y sin dinero para conseguir una peluca.
También ha sido una abanderada de la causa LGBT, gracias a su personaje en la serie protagonizada por Ellen Pompeo.
En su despedida de Anatomía, Callie arregla la relación con su exmujer, la doctora Arizona Robbins (interpretada por Jessica Capshaw), recupera la custodia de su hija y parece hacer planes para marcharse a Nueva York junto a su novia, Penny Blake (Samantha Sloyan).
Sara Ramírez y Ryan DeBolt