Wentworth Miller, prisionero de una depresión

Wentworth Miller, Prison breakmediaset.es

.

Wentworth Miller, el protagonista de la serie Prison break, ficción que prepara su regreso con una nueva temporada de nueve capítulos, ha publicado un texto en Facebook en el que hace alusión a las fotografías que fueron tomadas en 2010 cuando experimentó un notable aumento de peso y que todavía hoy se encuentran en la red, como objeto de memes y burlas.
"Me di a la comida", confiesa Miller en una carta abierta publicada en su perfil de Facebook, en la que revela que en aquellos años estaba luchando contra una depresión y buscó refugio en la comida para poder seguir adelante.
"Pudo haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero la comida se convirtió en aquello con lo que podía contar para seguir adelante. Había momentos en los que el mejor momento de la semana para mí era mi plato favorito y un nuevo capítulo de Top Chef", escribe el actor, protagonista ahora de la serie de superhéroes Legends of tomorrow, donde encarna al villano Leonard Snart (Capitán Frío).
Miller comienza su texto revelando que ha sido un meme que vio en Internet lo que le hizo recordar aquellos oscuros días de lucha contra su depresión, una enfermedad contra la que, confiesa, lleva luchando desde la infancia.
"En 2010, casi retirado de la actuación, mantuve una vida discreta por diversas razones. La primera y principal: tenía pensamientos suicidas. Ese es un tema del que he escrito, hablado y conversado desde entonces pero en esos momentos lo sufría en silencio. Como le ocurre a mucha gente. Muy, muy pocas personas conocían la dimensión de mi lucha", dice Miller, que confiesa que por aquel entonces se sentía "avergonzado y dolorido".
"Me consideraba un juguete roto", sentencia el actor que señala que en aquellos momentos, mientras luchaba contra una profunda depresión, aquellas fotos "eran lo último que necesitaba" y que todavía hoy en día cuando las vuelve a ver le cuesta respirar.
"En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, buscaba alivio/consuelo/distracción en todas partes. Recurrí a la comida (...) Y aumenté de peso. Menudo puto problema", proclama el actor, que recuerda cómo fue su madre la que tras ver las fotos le llamó "preocupada". "Pero logré sobrevivir, y las fotos también. Me alegro", afirma tajante Miller, que anima a quienes estén luchando contra esta enfermedad o a las personas de su entorno a "pedir ayuda".

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the...

Posted by Wentworth Miller on Lunes, 28 de marzo de 2016