Un actor de 'Cuéntame' y 'Velvet' pide en el metro para comer

Carlos Olallamediaset.es

.

De series de época (El tiempo entre costuras, Velvet, Cuéntame, La sonata del silencio) a culebrones como Yo soy Bea, no falta experiencia en televisión al veterano Carlos Olalla, barcelonés de 59 años, que ahora recita poesía junto a su madre, Cristina Maristany, en el metro de Madrid. Lo ha desvelado el programa de la SER La ventana, que ha entrevistado al actor.
Olalla explicó que no tiene dinero para comer, después de decidir en mayo del año pasado que se retiraba de los escenarios hasta que el Gobierno no baje el IVA cultural, tan protestado en el sector.
"Queremos reivindicar algo que nos afecta a todos: que en este país los artistas puedan vivir de este trabajo", apuntó el actor sobre sus actuaciones en el suburbano.
Asegura que él y su madre no piden a los viajeros del metro, sino que dan. "Es decirles: 'Estamos aquí para leeros unos poemas porque estamos en paro como la mayoría de nuestros compañeros y compañeras de profesión, y queremos reivindicar algo que nos afecta a todos: que en este país los artistas puedan vivir de este trabajo", contó en la entrevista.
Según explica el actor en su biografía, el salto a las tablas lo dio a los 45 años, al quedarse en paro tras años de trabajo en la banca y en empresas de construcción. Sus primeros pasos le llevaron al mundo de la publicidad.
En cuanto a la madre de Olalla, de 83 años, se define "escritora más que actriz". Ha publicado 12 libros y ha actuado en dos cortometrajes.
Carlos Olalla
Carlos Olalla
Carlos Olalla
Ha pasado del "Teatro Real dirigida por Michael Haneke y el Metro de Madrid". "No me asusta nada ser pobre, lo reconozco con orgullo", afirma.
Olalla recibió en antena llamadas de compañeros de profesión como el director y actor Daniel Guzmán (A cambio de nada, película donde Olalla ejerce de juez), que se lamentó de la "crisis absoluta sobre nuestra industria y nuestro colectivo que me produce tristeza, rabia, decepción...".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.