Dora la exploradora, expulsada del instituto por fumar en los aseos

Fatima Ptacek. Dora la exploradoramediaset.es

.

Dora la exploradora, la aventurera que hizo las delicias de los más pequeños, ha crecido muy deprisa. Fatima Ptacek, la actriz que prestaba su voz al personaje infantil, ha sido expulsada de su instituto al ser pillada en los baños fumando un cigarrillo electrónico sabor caramelo.
Según ha revelado Mashable, Ptacek fue expulsada en diciembre de 2015 del colegio privado al que asiste cuando una profesora la sorprendió vapeando en el cuarto de baño. La noticia, que pasó desapercibida en su momento, vuelve a estar de actualidad después de que los padres de una compañera de clase de la actriz hayan tomado medidas legales contra el colegio por el diferente tratamiento que ha recibido su hija ante un caso parecido.
A diferencia de lo que sucedió con Ptacek, quien solo fue expulsada durante tres días, la hija de Nadia Leonelli y Fredrik Sundwall se ha visto obligada a abandonar la escuela para siempre por cometer la misma falta: vapear en los baños.
Según la demanda de este matrimonio, "que Fatima Ptacek sea una actriz famosa por interpretar a Dora la exploradora jugó un papel fundamental en que no la expulsaran del instituto por mucho que la amenazaran, y M.S. (su hija) ha sido expulsada como chivo expiatorio".
Además, la pareja acusa a Ptacek de instigar a su hija para que empezara a fumar como si se tratara de uno más de los niños que repite todo lo que su personaje dice y hace. Por último, firman su demanda exigiendo 40.000 dólares (35.400 euros) como indemnización y la inmediata readmisión de su hija.