Agustín Bravo, candidato de Ciudadanos para las elecciones generales

Agustín Bravomediaset.es

.

Toni Cantó, Félix Álvarez, Felisuco... El presentador del Telecupón de Telecinco en los años 90 junto a Carmen Sevilla Agustín Bravo es la última celebrity televisiva que se suma a Ciudadanos. Bravo cerrará la lista del partido de Albert Rivera en Sevilla para las próximas elecciones generales.
Bravo no ha ocultado jamás su simpatía por Ciudadanos, y en la capital andaluza escoltó a Rivera en el gran mitin de las pasadas elecciones generales. 
El presentador de origen extremeño, retirado actualmente de la primera línea de la televisión, ha ejercido de profesor en la Facultad de Comunicación de Sevilla y como coach de comunicación para directivos.
Antes, tras su etapa en Telecinco, trabajó en Antena 3, en autonómicas como Canal Sur y la extremeña, y en Intereconomía.
Ahora cerrará la lista de Sevilla, que abre Virginia Millán Salmerón en Sevilla, según publica El Mundo.
"El compromiso por regenerar España y la lucha contra la corrupción, así como la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles" han sido las "claves" para que el presentador haya decidido dar el salto a la política, ha explicado la formación naranja.
Bravo se ha mostrado "orgulloso e ilusionado" por incorporarse a este proyecto, que "defiende a los españoles para que nunca más vuelvan a repetirse los recortes en Educación o Sanidad".
Cantó y Felisuco son, al contrario que Bravo, cabeza de sus respectivas candidaturas, en Valencia y Cantabria, para los comicios del 26 de junio.
Por otra parte, la experiodista de Televisión Española y colaboradora de eldiario.es Rosa María Artal será la número dos de Unidos Podemos para el Congreso como independiente en Zaragoza.
En su blog El periscopio, Artal ha calificado esta decisión como "una de las más difíciles" de su vida y ha reconocido que la oferta por parte de Podemos le produjo "auténtico vértigo".
"Creo que la coalición Unidos Podemos es la única que ofrece cambios y que los necesitamos vitalmente", ha indicado la periodista, para quien "esta senda errática como país obliga a tomar partido". "No pienso dejar de ser periodista, no podría evitarlo porque forma parte de mí, pero ahora no va a ser mi prioridad", ha señalado.
Rosa María Artal
Según ha explicado, una de las razones que ha motivado su decisión ha sido "la injusta persecución de Podemos porque pretenda operar cambios". "No debería ser así, es intolerable", ha dicho.