'Rockefeller Plaza' acaba pese al recorte de Alec Baldwin

Alec Balwin '30 rock'mediaset.es

.

El actor Alec Baldwin ha declarado que ofreció rebajarse el salario para mantener la comedia de NBC 30 Rock (Rockefeller Plaza) en antena. La serie, ganadora de varios premios Emmy, acaba de iniciar su séptima y última temporada y Baldwin, que interpreta en la ficción al jovial presidente de NBC Jack Donaghy, publicó el jueves en Twitter: "Ofrecí a NBC bajarme el suelo un 20% para tener la séptima y octava temporadas completas de 30 Rock. Me doy cuenta de que los tiempos han cambiado. Estoy deseando tomarme un descanso".
NBC anunció en mayo que la séptima temporada sería la última de la serie, y que tendría sólo 13 episodios en vez de los 21 o 23 habituales.
Creada por Tina Fey e inspirada en su etapa como guionista jefe de Saturday Night Live, sigue la vida diaria de una comedia de sketch TGS with Tracy Jordan, y está protagonizada por Fey, Baldwin, Tracy Morgan y Jane Krakowski.
Según la lista de ganancias de famosos de Forbes, Baldwin se embolsó 15 millones de dólares (11,6 millones de euros) el año pasado mientras que Fey cobró 8,5 millones.
30 Rock ha ganado 14 premios Emmy, entre ellos mejor comedia, y dos galardones al mejor actor para Baldwin.
Pese a su ferviente base de aficionados, la serie sólo ha tenido audiencias modestas, y ha pasado de 7,5 millones de espectadores por episodio en 2008/2009 a una media de 4,6 la temporada pasada.