Las redes sociales obligan a Alfred a declarar que va "a muerte con España"

Alfred y Amaia, durante la grabación de la postal de Eurovisión en Lisboa.Alfred y Amaia, durante la grabación de la postal de Eurovisión en Lisboa.

Los representantes de TVE en Eurovisión intentan zanjar en Twitter la polémica por el regalo que recibió Amaia por Sant Jordi, la obra de Albert Pla 'España de mierda': "No es un libro que habla de política, no habla sobre independentismo. Simplemente es una sátira del país"

Sant Jordi es una fecha muy señalada en Cataluña. El 23 de abril, una rosa roja y un libro son la seña de identidad de este día festivo. El exconcursante de Operación triunfo Alfred ha querido tener un detalle con su chica, la también extriunfita Amaia, que le ha salido bien caro.
El dúo que representará a RTVE en Eurovisión el 12 de mayo, formado por Amaia y Alfred, se ha convertido en el centro de la polémica después de que el catalán -al que ya se cuestionó en el pasado por sus supuestas simpatías hacia el independentismo- le regalara a su novia, Amaia, una rosa y el libro de Albert Pla España de mierda.
La pareja se ha visto obligada a grabar un vídeo que ha colgado en Twitter en el que explica el por qué de este regalo. Albert Pla es un cantante que ambos siguen y del que hablaban en la academia de Operación triunfo. Y su libro es una sátira sobre los impedimentos que tiene un cantante uruguayo para triunfar en la música en nuestro país.
"Estamos haciendo este vídeo para aclarar la triste polémica que surgió a raíz del regalo que le hice a Amaia por Sant Jordi, que fueron una rosa y un libro, el polémico libro de España de mierda, de Albert Pla", explica Alfred.
"Albert Pla es un cantautor que nos gusta mucho a los dos. Hablamos de él en la academia y hablamos también de este libro en concreto en la academia", aclara Amaia.
"El libro va sobre las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a España a ganarse la vida haciendo conciertos y, al final, el pobre no puede hacer un concierto en condiciones, tal y como está la cultura en España en el libro. Entonces, lo queríamos aclarar porque básicamente nosotros estamos a muerte con España, estamos super volcados con Eurovisión, estamos trabajando cada día para quedar en la mejor de las posiciones y hacer un buen trabajo en Eurovisión y la verdad es que no entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona, si somos libres de regalar el contenido que sea. Además, no es un libro que habla de política, no habla sobre independentismo, ni habla mal de España. Simplemente es una sátira del país y creo que estamos haciendo un buen trabajo como dúo, y nada más. Os mandamos un abrazo a todos y nos vemos. A seguir trabajando", concluye Alfred.  
Una de las críticas más duras vino de Carlos Herrera, que en su programa en la Cope dijo: "A unos días de representar a TVE en Eurovisión, él ha decidido regalarle a ella un libro que se llama España de mierda".
"Tienes que calcular cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer que es mejor regalar Mujercitas que un libro que se llama España de mierda. Porque demuestras que te falta un hervor. Puedes ser seguidor de Pla, el libro no tiene las connotaciones que muchos quieren echarle... Pero no parece prudente regalar este libro en este momento. Porque son ganas de que la gente se cabree contigo".