Ana Pastor no descarta entrevistar a Obama en CNN

Ana Pastormediaset.es

.

El flamante fichaje de CNN Ana Pastor ya piensa en las entrevistas para su nueva casa y no descarta al presidente de EEUU, Barack Obama, ni a otros muchos mandatarios. La periodista declara estar encantada de que los responsables de la cadena "no quieran periodistas que no hagan sentir incómodos a los entrevistados".
La que fuera presentadora de Los desayunos de TVE ha fichado por CNN, propiedad de Turner Broadcasting System, una compañía de Time Warner, para realizar entrevistas a personalidades de diversos ámbitos que se emitirán en los canales de CNN Internacional y CNN en Español.
Tras hacerse público este martes su fichaje, Ana Pastor ha concedido una entrevista al programa Hoy por hoy, presentado por Pepa Bueno y Gemma Nierga en la cadena Ser, emisora en la que comenzó su trayectoria profesional.
"Es un día muy feliz y he pensado en mucha gente de esta casa, donde yo empecé; por supuesto, en Pepa", ha declarado la periodista, que también se ha acordado de quien "me ha inspirado para hacer el tipo de trabajo que hago, Iñaki Gabilondo". "Gran parte de lo que hago se lo debo a él", ha asegurado.
La también expresentadora de 59 segundos, en la cadena pública, ha explicado que va a hacer entrevistas con el "mismo perfil" que realizaba hasta ahora y "sin límite geográfico": "Voy a estar en Madrid, aunque viajaré en función de donde esté el entrevistado".
La periodista ha revelado que le "encanta" que una de las máximas responsables de la cadena le haya dicho este pasado lunes que "nosotros no queremos periodistas que no hagan sentir incómodos a los entrevistados, especialmente si son políticos".
"Que te lo digan y te lo pidan era también muy importante para mí y eso es lo que voy a hacer, lo mismo que he hecho hasta ahora", ha asegurado el nuevo fichaje de CNN, cadena que, para Pastor, es "la gran referencia para cualquier periodista" y por ello le ha parecido un "lujazo" que le hayan preguntado si quiere trabajar en la compañía.
Pastor, que "prefiere hablar del futuro" cuando le preguntan por TVE, quiere seguir haciendo "periodismo" y no descarta a nadie en sus entrevistas. "Quiero escuchar a todo el mundo siempre y no hay ningún límite tampoco en eso", ha explicado.
A la periodista le gustaría entrevistar a "muchísima gente, al presidente Rajoy, al presiente Mahmud Ahmadineyad -con el que ya habló en 2011 en Los desayunos-, y a todos y cada uno de los presidentes y presidentas latinoamericanos..."
Ana Pastor tampoco descarta hablar con el presidente de EEUU, Barack Obama, a pesar de que "es muy difícil y más en año electoral y porque CNN tiene a profesionales que llevan mucho más tiempo que yo haciendo esto".
Por último, la periodista aún no sabe cuál va a ser su primera entrevista para la cadena, pero sí espera que sea de "gran interés y sobre todo muy centrada en el tema que ahora a todos nos interesa: la crisis económica".