Frank Cuesta: "Lo de Yuyee es ya más un secuestro que una venganza"

Wild-Frankmediaset.es

.

El 12 de junio se cumple un año de la encarcelación en una prisión de Tailandia de Yuyee, la madre de los hijos del aventurero Frank Cuesta. Y recurriendo una vez más a su cuenta de Facebook, Cuesta ha hecho balance de estos 12 meses.
El post lleva por título "364 días + 1". "Ha sido un año muy duro... pero no para mí, sino para Yuyee y para mis hijos. Hoy la hemos visto y realmente entiendo que haya gente que haga locuras cuando una injusticia de este tipo les toca a la familia", afirma el presentador de Will Frank, en Discovery Max.
"El deterioro de Yuyee es brutal. Lo que le han hecho a Yuyee en un año es imperdonable y quieren retenerla aún 14 más. Lo que están haciendo con Yuyee y a nuestros hijos es ya más un secuestro que una venganza", escribe.
Consciente de que en un año ha podido cometer errores, Cuesta ha pedido "disculpas a quien se haya sentido ofendido", cuando no ha podido evitar enfadarse."Te enrabia el darte cuenta de que cuando más necesitas ayuda de la gente con poder... más solo estás".
El presentador pidió ayuda incluso a Felipe VI, de quien no ha recibido respuesta. Y confiesa: "El rencor de por qué el jefe de Estado de mi país, no ha tenido ni medio minuto para decirle a uno de sus decenas de secretarios que mandase tres líneas de aliento a tres niños españoles que viven escondidos por miedo, que viven humillados por una injusticia y que se sienten desamparados".
"Lo dije, lo digo y lo diré; no voy a parar hasta que Yuyee esté con sus hijos", anuncia Frank Cuesta. "Soy consciente al 100% que aquí estoy solo, sin ninguna ayuda institucional pero con un regimiento de gente anónima que con todo el corazón del mundo están haciendo de altavoz de esta injusticia".
Cuesta vuelve a recordar el caso por el que Yuyee fue encarcelada: "Nunca jamás ni en Tailandia ni en ningún país del mundo se ha sentenciado a nadie por tenencia o tráfico de 5 miligramos de cocaína. No es que sea ridículo... Es que no tiene ni pies ni cabeza bueno sí, que como no había droga, había que poner algo que se pudiera decir que se destruiría en el análisis. ¿Qué ella se autoinculpó? Si estuvieseis rodeados como estuvo Yuyee, sola, y te dicen firma 5 miligramos o firmarás 50 gramos más tarde... ¿Qué haríais?".
"Hemos sido perseguidos, humillados y machacados por la mafia policial. Una parte de la policía cuya corrupción no tiene límites. Quiero que la prensa entienda que no he podido decir estas palabras, ni hacer entrevistas o declaraciones a medios hasta que se me ha asegurado una protección de Yuyee al 100% dentro de la cárcel y por supuesto para mis hijos".
"Pero repito, mi familia y yo hemos sido perseguidos por una mafia policial muy poderosa. Mafia que ha sido prácticamente desmantelada ya gracias a la guerra del nuevo gobierno contra la corrupción policial. Pero mafia que aún les da miedo a muchos. Repito lo que siempre he dicho... Tailandia es un país maravilloso y aunque parezca absurdo que lo diga yo... Un país que no es peligroso sino todo lo contrario; pero entre los 70 millones de habitantes de Tailandia y como en todos lados hay unos miles de hijos de p***".
Cuando todo acabe, "habremos perdido un tiempo irrecuperable, nos marcará, sobre todo a Yuyee y a mis hijos, de por vida. Pero nunca caminaremos bajando la cabeza, sino todo lo contario. Yuyee dejó su carrera de actriz, cantante y modelo por estar con sus hijos, lo dejó todo y no toma drogas".
"Fueron tan cobardes que fueron a por ella y consiguieron machacar", asegura el presentador, que se siente solo, con Yuyee suplicándole que la saque del infierno qué está viviendo.
"Yo seguiré, no pararé, me pelearé y si hace falta me aliaré al diablo, pero no voy a parar ni un solo día hasta que Yuyee quede libre", finalizaba la carta.
Además da las gracias a los medios de comunicación que le han apoyado. "Gracias, gracias y gracias a todos los medios de comunicación y periodistas que de alguna manera u otra habéis estado siguiendo el caso a través de mis redes sociales".