La BBC suspende al presentador de 'Top gear' por "un altercado" con un productor

Jeremy Clarksonmediaset.es

.

"Un altercado" con un productor ha provocado que la BBC suspenda al presentador de Top gear, Jeremy Clarkson, de 54 años, "a la espera de una investigación" de lo sucedido. "Nadie más ha sido suspendido", señala la cadena pública británica, que anuncia que el programa de coches no se emitirá este domingo. En pocas horas, más de 300.000 personas habían firmado para que se anulara la sanción.
Ni la cadena ni el presentador han explicado más sobre el "altercado". En mayo pasado, la corporación le dio a Clarkson una "última advertencia", según lo definió él mismo, después de ser acusado de utilizar una palabra racista durante el rodaje del popular programa de automovilismo.
Entonces, el presentador aseguró que la BBC le había dicho que sería despedido si hacía "un solo comentario ofensivo más, en cualquier lugar, en cualquier momento".
Clarkson se ha visto envuelto en varias polémicas, entre ellas en Argentina y México. En la primera surgió una controversia por la matrícula de un automóvil utilizado por el equipo del programa de la BBC. Políticos y veteranos del ejército argentino se quejaron porque llevaba números y letras (H982 FKL) que aparentemente hacían referencia a la guerra de las Falklands o Malvinas.
Y en la segunda, el copresentador Richard Hammond afirmó que los automóviles mexicanos reflejaban las características nacionales, al decir que eran "perezosos, patanes, flatulentos con bigote, recostados en una valla medio dormidos, mirando un cactus...".
El mes pasado Clarkson tuiteó un mensaje anunciando que se buscaba a "un nuevo presentador de Top gear". "El aspirante debe ser viejo, mal vestido y pedante, pero capaz de llegar a tiempo al trabajo", escribió.
Top gear es uno de los formatos más conocidos de la cadena, visto en más de 200 países y territorios del mundo y en 2012 entró en el libro Guinness de los récords como el programa de no ficción con más audiencia global.
El tabloide The Sun, donde Clarkson escribe una columna, lo cita diciendo: "Me estoy tomando una agradable pinta de cerveza fría esperando que todo esto pase al olvido".