"Cataluña es España", dice Belén Esteban al recibir un libro independentista de ERC

.

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha regalado este miércoles a Belén Esteban un ejemplar de su último libro, Como amigos: la independencia de Cataluña interesa a los españoles (Galaxia Gutenberg), al coincidir ambos en la firma de libros organizada por El Corte Inglés en el Portal del Angel de Barcelona, con motivo de la Diada de Sant Jordi.
Esteban, que firmaba ejemplares de su autobiografía, Ambiciones y reflexiones, ha cogido el libro de Bosch con una sonrisa y se ha fotografiado con él, aunque luego ha sentenciado en declaraciones a Europa Press: "Estoy en contra de la separación. Cataluña es España".
"La independencia no tiene sentido. Los catalanes forman parte de España y todos juntos somos los mejores", ha declarado mientras estampaba su rúbrica en un ejemplar de su libro y ante una cola de centenares de personas que esperaban bajo el sol acercarse a ella.
La presencia de la colaboradora de Sálvame en la celebración del Día del Libro en Barcelona también ha contado con detractores.
El hashtag (etiqueta) "Belén Esteban" ha sido trending topic en Twitter a lo largo de toda la mañana, con opiniones para todos los gustos. Uno de los mensajes más lastimeros ha sido el de la premio Planeta Lucía Etxebarría: "Así es la vida. Belén Esteban con caseta en el Corte Inglés para firmar y yo buscándome la vida en un banco".